El famoso accidente de vestuario en el medio tiempo del Super Bowl de Janet Jackson está siendo contado de nuevo, y hay muchos señalamientos de enojo al respecto en redes sociales. 'Malfunction: The Dressing Down of Janet Jackson' se centra en la misoginia y el racismo, destacando cómo una mujer negra fue victimizada frente a un hombre blanco que fue catapultado al éxito.

El polémico error del 2004 tiene un nuevo análisis cortesía de un documental de Hulu, titulado 'Malfunction: The Dressing Down of Janet Jackson', que analiza lo que sucedió antes, durante y especialmente después de que el pecho de Janet fuera expuesto en la televisión en vivo durante el Halftime Show.

El especial de una hora no arroja mucha información nueva sobre cómo sucedió exactamente el error. Una de las cosas más relevantes que menciona es una conversación secreta que supuestamente hubo entre Justin Timberlake y el estilista de Janet en su camerino antes del espectáculo.

A raíz del momento vergonzoso, diferentes personas que dicen que estuvieron presentes en ese momento, afirman que el presidente de CBS, Les Moonves, exigió una disculpa en persona de Justin y Janet,  lo que quiere decir que si no lo hubiera hecho, estarían en problemas.

Los reporteros que estaban cubriendo la historia en ese momento dicen que Justin asistió a la oficina de CBS en Los Ángeles e hizo exactamente eso, "besar el anillo" (metafóricamente), a estas personas. Janet, sin embargo, aparentemente se negó a hacerlo y rechazó la supuesta demanda de Moonves.

La forma en que lo explica el documental, Moonves supuestamente estaba furioso por lo que había sucedido y profundamente avergonzado, tanto que estaba trabajando para frenar la carrera de Janet en el futuro. Mientras tanto, la carrera de JT floreció.

El documental también analiza cómo los medios manejaron las cosas, y está claro, Janet se convirtió en el blanco de una broma que duró mucho tiempo, de la cual no pudo escapar, y que fue misógina, sexista y racista.

Al final, JT y Moonves son pintados como los villanos de este momento. Justin se ha disculpado por el momento de 2004 muchas veces, incluso a principios de este año en una nueva declaración en su cuenta de Instagram.

Muchas personas creen que dejó a Janet sola y aguantando, incluso el propio Justin parece reconocerlo cuando dice que la decepcionó. Según lo percibido por el documental, parece que su disculpa no fue suficiente, y todos en redes sociales están enojados con él pues los perciben como una gran injusticia que dañó irreparablemente a Janet.

Hasta el momento, Justin no ha dado declaraciones sobre ''Malfunction". Por otro lado, los fans de Janet Jackson están en redes asegurando que este documental es una reivindicación que llevan años esperando para la imagen de la cantante. 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña