Las presentadoras Andrea Legarreta y Galilea Montijo son de las conductoras más queridas por el público mexicano, gracias a su participación en el famoso programa de revista "Hoy". Legarreta es la que lleva más tiempo en la famosa emisión, pues es parte de sus filas desde que arrancó transmisiones en el año de 1998, sólo teniendo una ausencia de 3 años (2000-2003), por lo que muchos la consideran la cara estelar del programa matutino.
Según el portal “Ella+e” la esposa de Erik Rubín gana aproximadamente 42 mil 500 dólares al año por su trabajo en el matutino más longevo y más visto en México. Además de darle a la también actriz de 50 años el estatus de ser una de las conductoras más populares no sólo de la televisora de San Ángel, sino de la televisión mexicana.
Por su parte la bella presentadora de 47 años de edad, Galilea Montijo, ha logrado ganarse el cariño del público gracias a su simpatía y estilo, por lo que se ha convertido en una de las conductoras favoritas de Televisa. Según el portal “Terra”, Montijo cobra una suma de 10 mil dólares mensuales sólo por su participación en el programa, obviamente sumando el total de ingresos que percibe la actriz por publicidad y otros eventos en los que participa, pues gracias a su imagen recibe por publicidad mil dólares más.
De acuerdo a Julio C. Roa, Galilea Montijo tiene un ingreso anual de cerca de 150 mil dólares, por lo que de esta manera se convertiría en una de las celebridades mejor pagadas en México.
Aunque ambas perciben ingresos extras por publicidades y otros proyectos. Sin duda, la expresentadora de “Pequeños gigantes”, es la mejor pagada entre ambas conductoras.
Andrea Legarreta logró que Galilea Montijo tuviera un lugar en “Hoy”
En 2008 Andrea Legarreta tuvo que ausentarse por varios días del matutino, por lo que Galilea Montijo la suplió, algo que no sólo le agradó al público, sino también a la misma Legarreta, quien ya había notado el talento que tenía su compañera para conducir.
“Gali estaba anunciando el programa sobre bajar de peso, que era un concurso (Cuánto quieres perder), entonces yo me volteé con Romagnoli y le dije, ‘oye, si ya se va Laura Flores, ¿por qué no (se queda) Gali?’. Contrario a los rumores que ha habido, yo le dije: ‘¿Por qué no la Gali?’. Y entró”, recordó Andrea Legarreta.
Gracias al consejo de la veterana del programa, Romagnoli decidió que Galilea se quedara como conductora a partir de 2009, desde entonces ha permanecido como una de las titulares.