CLÁSICO DE LA TELEVISIÓN

“El Maleficio”, icónica telenovela mexicana de los 80’s, tendrá su remake en 2022

José Alberto Castro estará a cargo de la producción para la empresa Televisa

Ernesto Alonso.Televisa alista el ramake de la telenovela "El Maleficio"Créditos: Foto de archivo
Escrito en TELEVISIÓN el

“El Maleficio”, icónica telenovela mexicana de la década de los ochenta, tendrá una nueva versión para 2022, en la pantalla de la empresa Televisa, así lo confirmó el productor José Alberto Castro.

“Apenas estamos trabajando el guión. Habíamos hecho una versión anterior de 25 capítulos para cuando se estaba haciendo esto de la Fábrica de Sueños, pero me dio oportunidad la empresa. Les expresé que quedaba corta en 25 y ahora vamos a hacer un trabajo sobre 60 u 80 horas, explicó en entrevista con el programa de Flor Rubio para Radio Fórmula.

No hay elenco definido 

De acuerdo con “El Güero” Castro no existe un elenco definido y la preproducción de “El Maleficio” iniciará una vez que termine la secuela del melodrama “Corona de lágrimas”, quizá para mayo de 2022.

“El Maleficio” fue un melodrama que rompió con el esquema de la telenovela clásica. Se transmitió por el Canal 2, hoy El Canal de las Estrellas, entre el 7 de febrero de 1983 y el 27 de abril de 1984. En aquel entonces, su productor Ernesto Alonso no apostó por la historia de “Romeo y Julieta” o de “La Cenicienta”, sino que le dio un giro sobrenatural, de brujería y ocultismo.

La historia de "Enrique de Martino"

La trama escrita por Fernanda Villeli, dirigida por Raúl Araiza y el llamado “Señor Telenovela”, a cargo de la producción, narró el caso de “Beatriz” (Jaqueline Andere), quien se dedica a criar a sus dos hijas tras la muerte de su esposo. Dispuesta a rehacer su vida amorosa, conoce al millonario “Enrique de Martino”, con quien contrae nupcias.

Sin embargo, al mudarse a la casa de su ahora marido, descubre que es un hechicero que ha recurrido a brujos para lograr toda su fortuna. Incluso, le rinde tributo a ‘Bael’, un ente que se manifiesta a través de un cuadro.

En “El Maleficio”, que en momento logró récord de audiencia, también actuaron Norma Herrera, Humberto Zurita, Carmen Montejo, Sergio Jiménez, María Sorté, Erika Buenfil, Sergio Goyri, Rebecca Jones, Raquel Olmedo, Eduardo Yáñez, Patricia Reyes Spíndola, Carlos Bracho, Armando Araiza, Ana Patricia Rojo, entre otros.