Televisión

"Despierta América" toma un nuevo reto y se extiende a los fines de semana

El matutino buscará enaltecer las historias de los latinos

A partir del 19 de septiembre, "Despierta América" se transmitirá seis días de la semana al añadir una nueva edición dominical que se caracterizará por tener un un ritmo más calmado, enfocado sobre todo en presentar historias de hispanos que han trascendido en Estados Unidos, pero sin dejar de lado las noticias destacadas de la semana. Desde las 8:00 de la mañana (12:00 GMT) y por dos horas, la emisión buscará que las familias se relajen en compañía de Raúl González, la periodista mexicana María Antonieta Collins y la presentadora puertorriqueña Jackie Guerrido. En el segmento de noticias estará Carolina Rosario.

La agencia AP señala que “Despierta América”, "uno de los programas matutinos más vistos de la televisión en español en Estados Unidos, enfocará su versión dominical en ofrecer un mensaje positivo y de alegría que empodere".

“Aquí los protagonistas son las historias que contamos. Son historias que todas van a enaltecer a la comunidad latina”, dijo González, el único de los presentadores que también estará en las emisiones del resto de la semana.

Se abordarán historias como las del beisbolista venezolano Miguel Cabrera o la de un colombiano que atestiguó el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 y en la que se basarán para una película.

Se acercan los 25 años de “Despierta América”

El programa, producido por la colombiana Luz María Doria, fue creado en 1997 y se ha convertido en uno de los matutinos más vistos en la televisión hispana de Estados Unidos. Se transmite de lunes a viernes, actualmente conducido por Raúl González, Karla Martínez, Alan Tacher, Carlos Calderón, Satcha Pretto y Francisca Lachapel.

El nuevo formato llega previo a los 25 años del programa y a las recientes declaraciones del presidente de Univision, Wade Davis, y la presidenta de ventas y mercadeo, Donna Speciale, sobre los cambios para la cadena en marzo.

Así celebraron los 20 años de "Despierta América":

Tags

Lo Último

Más Noticias