Televisión

"MasterChef" Ecuador en el ojo del huracán por cocinar especies protegidas

Carne de capibara, cocodrilo, tiburón tollo y venado, fue el “reto” que el programa propuso para que los concursantes cocinaran sus platos.

La más reciente emisión del programa "MasterChef" Ecuador, el cual se está grabando en instalaciones colombianas, causó revuelo por hacer que los concursantes cocinaran diversas especies que son consideradas como protegidas.

En el programa pusieron sobre la mesa carnes de ciervo, tiburón, cocodrilo y capibara (el roedor más grande del mundo que habita los bosques tropicales de Centro y Sudamérica), algunas de estas especies están en la categoría de peligro de extinción.

La indignación contra "MasterChef" aumenta

El Ministerio de Ambiente y la Fiscalía colombiana anunciaron una investigación sobre las denuncias realizadas a MasterChef Ecuador por la utilización de este tipo de carnes en el programa emitido por Teleamazonas.

Con el pasar del tiempo, la indignación se ha acrecentado, por lo que diversas organizaciones se han sumado a la molestia. Por ejemplo, Wildlife Conservation Society (WCS)- Programa Ecuador, pidió al programa que realicen una aclaración pública sobre la procedencia de estas carnes.

El canal Ecuavisión cuestiona si esto es un delito sabiendo que estas cuatro especies son silvestres y que además están en diferentes categorías de peligro de extinción. Esto fue lo que publicaron.

Por su parte, el Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador rechazó categóricamente el consumo de estas especies silvestres, con un link en el que se cataloga como delito en Ecuador.

Tags

Lo Último

Más Noticias