Televisión

“Top Chef VIP”: Conoce al chef colombiano que llega como jurado al programa que animará Carmen Villalobos

Pronto en las pantallas de Telemundo llega uno de los programas más exigentes de cocina en el mundo. Tres colombianos serán parte de él. Conoce cada detalle.

Este 9 de agosto llega a las pantallas de Telemundo el reality de cocina "Top Chef VIP", una mezcla de adrenalina, drama y buenas recetas en la que los televidentes serán testigos de la llegada de 16 famosos a la cocina más exigente de la televisión.

Los famosos pondrán a prueba sus habilidades a la hora de cocinar para conquistar el paladar de tres reconocidos chefs que juzgarán su desempeño y esfuerzo.

Los jurados son el chef Antonio de Livier, uno de los más reconocidos y queridos de la cocina mexicana; la chef Adria Marina Montaño, dueña de distinguidos restaurantes con platos que combinan lo tradicional de la cocina mexicana con un toque moderno, y el ganador de dos estrellas Michelin, el chef Juan Manuel Barrientos, reconocido por ofrecer un estilo innovador inspirado en las raíces ancestrales de su natal Colombia.

Perfil de Juan Manuel Barrientos, el chef colombiano de “Top Chef VIP”

El chef nacido en Medellín además de dedicarse al exigente mundo de la cocina, también es empresario y líder de paz.

Es reconocido profundamente en su país por crear la cadena de restaurantes "El cielo". Actualmente, es uno de los 50 mejores chefs de Latinoamérica, además de haber sido nombrado Chef Revelación Mundial.

Barrientos revolucionó la cocina tradicional colombiana al unir la innovación a las raíces ancestrales de la cocina de su país, incursionando en investigaciones de neurociencias para crear experiencias que impacten y estimulen los sentidos de sus comensales.

Cabe anotar que también el chef fue el creador de los restaurantes "Blanco", "Iwao" y "La Serenissima Venezia" en las ciudades de Medellín y Bogotá, la Fundación "El cielo" y la empresa "El cielo catering".

Y como líder de paz también se ha distinguido llegando con su cocina a zonas conflictivas en Colombia, generando procesos de perdón y reconciliación con su proyecto "En 'El cielo' estamos cocinando la paz de Colombia".

Conoce más de “Top Chef VIP”

Son16 celebridades las que aceptaron el reto de una de las competencias de cocina más exigentes de la televisión "Top Chef VIP". Una mezcla de sazón y drama se vivirá en este reality que traerá muchas sorpresas a los televidentes y una exigencia extrema a los famosos que serán parte de la competencia.

Además del actor colombiano Gregorio Pernía, también participarán diferentes artistas de América Latina como Graciela Beltrán, Chiky Bombom, Luis Coronel, Aída Cuevas, Cristina Eustace, Marlene Favela, Lambda García, Héctor Suárez Gomís, Mauricio Islas, Scarlet Ortiz, Horacio Pancheri, Jennifer Peña, , Zuleyka Rivera, Ferdinando Valencia, Rodrigo Vidal serán los concursantes de esta edición en la que competirán por ganar 100 mil dólares en efectivo.

Otra presencia colombiana en el programa, será  Carmen Villalobos quien anunció a través de su cuenta de Instagram que será la conductora del programa: "mi gente bella, como saben empecé este nuevo año de vida trabajando como siempre. Nunca me imaginé ser presentadora de #topchefvip". Continúa diciendo en su post: "un proyecto demasiado especial que llegó a mi vida de una manera inesperada pero me que tiene extremadamente feliz y llena de ilusión".

El reality que comienza el martes 9 de agosto a las 7pm/6c será transmitido por las pantallas de Telemundo.

Se prendieron los fogones de "Top Chef VIP" 

Tags

Lo Último

Más Noticias