Televisión

Daniel Alcaíno desclasifica estrecha relación que mantiene con el presidente Gabriel Boric

En Podemos Hablar, el actor reveló detalles del vínculo que le une con el mandatario.

Daniel Alcaíno y Gabriel Boric El actor detalló el vínculo que tiene con el mandatario.

Este viernes se estrenará un nuevo capítulo de Podemos Hablar, programa que tendrá como invitados a Helhue Sukni, Antonella Ríos, Nicolás Larraín y también Daniel Alcaíno. Este último se referirá a su salida de la televisión y también su polémica con Cecilia Pérez, pero también revelará un estrecho vínculo que mantiene con el presidente Gabriel Boric.

TiempoX tuvo acceso exclusivo a un adelanto del programa de Chilevisión donde el actor que le da vida a Yerko Puchento desclasificó que conoció al mandatario hace años atrás, cuando era estudiante universitario, pero que todavía no pertenecía a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

“Yo conocí al Presidente cuando él estaba postulando a ser el presidente de la Fech, lo conocí en un programa de la Universidad de Chile que hacen en la Escuela de Periodismo. Ahí lo conocí y me pareció un gallo muy buena onda, encantador, simpático. Después fue diputado, nos encontramos en obras de teatro, siempre le gusta ir a obras, a conciertos”, detalló.

Según reveló Daniel Alcaíno, tuvo una particular cercanía con Gabriel Boric, puesto que la autoridad era amigo de uno de sus cercanos, por lo que constantemente frecuentó su casa.

Él era muy amigo de otro amigo actor, y empezó a ir a mi casa, hacíamos asados, veíamos los partidos cuando Chile salió campeón el 2015, vimos hartos partidos en mi casa de Chile campeón de América”, explicó en “Podemos Hablar”.

Foto: CHV. (Jaramillo, Nicolas)

Daniel Alcaíno evalúa la gestión del presidente Gabriel Boric

En su paso por Podemos Hablar, Daniel Alcaíno también dejó de lado el estrecho vínculo que lo une al presidente Gabriel Boric para evaluar la gestión de su gobierno, el que evalúa con una nota 5,5.

“Pregúntame por los otros, los otros son puros rojos. Hubo un poco de soberbia cuando asumieron, un poco los dichos de Giorgo, como de una superioridad moral en términos de que ‘no hemos robado, no hemos metido las manos’, y hoy están saliendo muchas cosas a la luz, choreos chicos más encima… Caemos en la misma, en la inoperancia de la juventud, en la falta de experiencia, en esto que pasó de la universidad a cargos públicos, no había una expertiz”, explicó.

A pesar de esto, Daniel Alcaíno es enfático en mencionar que no creo que Gabriel Boric tenga malas intenciones en su forma de gobernar el país, en comparación con otros mandatarios.

No creo que tengas peores intenciones que gobiernos anteriores o el gobierno de Piñera, esa es mi visión, eso sí que fue siniestro, hay mucha gente que hoy sufre traumas oculares, más de 500 personas, gente que quedó ciega. El país olvida muy rápido y cuando uno lo recuerda es como ‘¿para dónde va este hue..., en dónde se está metiendo?’ hay como que arrepentirse de que hubo un estallido social, un estallido delincuencial, el octubrismo, y ganaron las fakes news, nos embolinaron la perdiz, nos dieron vuelta y nos llevaron como ganadito a votar por una convención… Yo creo que hay problemas de memoria y eso a mí, me duele y el humor me sirve para hacer catarsis con eso”, sincera.

Tags

Lo Último

Más Noticias