Televisión

Daniel Alcaíno habla de las escuchas telefónicas que sufrió por parte de Carabineros

En Podemos Hablar, el actor entregó detalles del caso y aseguró saber quién lo involucró.

Hace unos años, Daniel Alcaíno se vio involucrado en escuchas telefónicas por parte de Carabineros, ya que lo culpaban injustificadamente de financiar y ayudar a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En el marco del caso Huracán, PDI incautó carpetas de los computadores de la Dirección de Inteligencia de Carabineros, entre las que se encontró una con 1.415 grabaciones telefónicas pertenecientes al actor, entre noviembre 2017 y febrero 2018. Todas ellas, desestimadas por el fiscal.

Un tema que fue polémico en su momento y que el intérprete de Yerko Puchento repasó en un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, según el adelanto exclusivo al que tuvo acceso TiempoX.

Daniel Alcaíno sabe quién lo involucró en el caso

“PDI logra descubrir que todo eso fue un montaje, porque había un chip que decían que podía intervenir teléfonos y abrir teléfonos por efecto espejo, el chip antorcha, que el profesor Smith lo iba a vender, incluso, a la CIA, porque nada había podido abrir Whatsapp”, declaró Daniel Alcaíno aludiendo a Alex Smith, creador del supuesto software que captaba las escuchas.

“Entonces, se supone que le insertaron comunicaciones a todos estos mapuches que iban a quemar, iban a robar. Eso se descubrió que era mentira, que era un montaje… Fue una gran dramaturgia que se descubrió y como a nadie le importan, nadie lee esos temas, quedó como en nada”, agregó el comediante.

“Finalmente, están libres, me consta totalmente. Sé quién me sapeó, sé todo eso. A mí me gusta que las cosas sean personales, cuando yo me encuentro con una persona con la que tengo un atado o un rollo, no tribunales. Mi papá me enseñó que nunca había que ser Carabinero, “nunca seas paco”, me dijo, y lo otro “nunca llames a los pacos”, ¿por qué?, porque es señal de debilidad. Cuando yo me encuentre con esa persona le voy a decir ¿por qué me metiste en esto?”, declaró Daniel Alcaíno.

¿Tú sabes quién es esa persona? ¿Tienes nombre y apellido?”, le preguntó el animador del programa, Jean Philippe Cretton.

“Sí, la he buscado en su casa, en las direcciones, le voy a tocar los timbres cada vez que voy a Temuco. No sale. Para mala suerte mía, un día me lo encontré en las vacaciones y conversamos en una piscina, sin saber quién era. Él tomó la conclusión de que yo era demasiado izquierdoso y yo tomé la conclusión de que él era demasiado derechista. Después supe que él era la persona que dijo que me involucraran en esto”, aseguró el actor.

Y con respecto a la intervención de llamadas, el invitado a “Podemos Hablar” confirmó que eso efectivamente ocurrió.

Las escuché, escuché casi las 1400 llamadas. Tengo fichado a mi hijo, fichada a mi familia, así funcionan, no pasa nada, y están todos pinchados. Nadie controla ¿quién controla? ¿Quién los fiscaliza? Se paraban fuera de mi casa, furgones que vi, hacían unos enredos, no sé qué harán tecnológicamente para intervenir la línea de internet y meterse a los correos. Meterse a tus cosas, ver con quién estás hablando por teléfono. Tienen miles de conversaciones íntimas, de cualquier tipo”, añadió Daniel Alcaíno.

“Tú me preguntabas cómo lo descubrí, porque estaba de vacaciones en Brasil, tenía más de 40 llamadas perdidas. Cuando respondí “¿qué pasa compadre, por qué tantas llamadas perdidas?”. “Soy periodista de CIPER Chile y tengo el testimonio de un alto mando de Carabineros de Inteligencia, quien asevera que tú eres financista de la CAM”... Soy una persona conocida, soy el peor para hacer espionaje ¿cómo paso piola? Con esta cabeza menos”, sentenció el intérprete en el espacio de CHV.

Tags

Lo Último

Más Noticias