Televisión

Daniel Alcaíno habla de su salida de la televisión y de su polémica con Cecilia Pérez

En “Podemos Hablar”, explicó más detalles de su vida fuera de las cámaras de televisión y cómo su personaje dejó de ser compatible.

En “Podemos Hablar”, explicó más detalles de su vida fuera de las cámaras de televisión y cómo su personaje dejó de ser compatible.

Este viernes 22 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de “Podemos Hablar”, Según el adelanto al que TiempoX tuvo acceso, Daniel Alcaíno habló de su salida de la televisión.

Recordemos que el icónico personaje del actor de 51 años de edad, Yerko Puchento, tuvo una flamante aparición en programas de espectáculo de Canal 13, pero en 2019 tuvo una polémica salida.

Tras esto, en 2021 regresó a la televisión para protagonizar un programa junto a Javiera Contador, que duró una temporada para después no seguir con el proyecto.

En el programa de Chilevisión Daniel Alcaíno habló que Yerko Puchento se hizo echar, pues de a poco se convirtió en la piedra en el zapato para Canal 13.

Tenían que salir a justificarlo, con demandas, querellas, gente que no entendía el humor, después venía todo este cambio, que Chile cambió. Se fueron estrechando los límites de este humor, entonces nos hicimos un poco incómodos para el canal”, dijo el actor.

Daniel Alcaíno se refiere a su polémica con Cecilia Pérez

Además, Daniel Alcaíno se refirió a sus polémicos dichos en contra de Cecilia Pérez, exministra de Sebastián Piñera, quien fue tildada como “La Monga”, por el actor.

Bajo este contexto, él confesó que se le fue un poco del aire el chiste. “Yo lo he dicho, lo he reconocido en algunos medios también, que nos fuimos, no estaba dentro del libreto, estuvo un poco fuerte, pero el personaje salió jugando en ese momento”, dijo Daniel Alcaíno.

Además, el actor reveló que la entonces ministra demandó al canal y acudió al Consejo Nacional de Televisión. Dijo que Cecilia Pérez estaba en todo su derecho de realizar todas estas acciones, enojarse.

A diferencia de su personaje, Yerko Puchento, aseguró ser bastante más conservador y respetuoso, pero cuando hace el personaje le da lo mismo.

Soy capaz de transgredirme a mí mismo. No utilizo el personaje para dar mensajes políticos ni nada. Me puedo contradecir, un día puedo estar a favor de Boric, en contra de Boric, un día puede ser pinochetista, otro día puede no ser pinochetista”, dijo.

Video: Daniel Alcaíno sobre Viñuela: “Se vio como un abuso de poder”

Tags

Lo Último

Más Noticias