Televisión

“Es súper maletero”: Julio César Rodríguez se defendió de la acusación de malos tratos por parte de Patricio Vergara

Hace días atrás el periodista de “Contigo en la mañana” recibió una acusación de trato agresivo del tiempo en que era “Mira Quién Habla”. Tras guardar silencio, hoy se defiende y desmiente la incriminación.

Julio César Rodríguez y Patricio Vergara El periodista entregó su respuesta frente a la acusación.

Un duro hecho fue denunciado hace pocos días atrás por Patricio Vergara en el programa “No es lo mismo”, donde desclasificó un tenso encuentro que habría tenido con Julio César Rodríguez cuando trabajaban en “Mira Quién Habla” y el comunicador de Chilevisión era el editor periodístico.

Según declaró, el periodista de “Contigo en la mañana” habría tenido un mal trato y de carácter agresivo cuando no logró conseguir una cuña en el marco del conflicto de Jorge Pedreros y Eduardo Ravani.

Tuvimos un roce. Julio César me mandó a preguntar a humoristas antiguos sobre qué les parecía esta disputa, la gran mayoría de ellos no se quiso referir al tema porque no querían meterse con farándula, no querían salir en este programa, no quisieron darme ninguna cuña. Llega la tarde y Julio César me pregunta ‘¿Cómo te fue con las cuñas?’ Se para y me saca el ‘yo-yo’. ‘¿Cómo a mí me vienes a engrupir, que fui el editor más joven de La Nación, fui editor de TVN, que nadie te quiso dar una cuña?’. Yo me paro, hago así y Andrés Mendoza me para el brazo. Fue muy agresivo conmigo”, fue su declaración.

Hasta el momento Julio César Rodríguez había preferido guardar silencio, pero en “Me Late Estelar” tomaron contacto con el conductor de “La Junta”, quien desmintió la acusación y entregó su versión de los hechos.

Julio César Rodríguez entregó su respuesta a la acusación en "Me Late Estelar". Foto: Zona Latina.

Julio César Rodríguez responde a la Patricio Vergara

Luis Sandoval, que trabajó en aquel programa con Julio César Rodríguez, conversó con el periodista, quien recordó la época en la que se remonta la acusación y negó haber tenido tales tratos.

“‘Eso nadie lo cree, además yo era el más calmado de los jefes de ese equipo y tú lo sabes bien’. Me dice ‘yo les enseñé pizarra en mano a hacer notas de 50 minutos, no teníamos ni archivos de imágenes, las fuimos creando, trabajar las virtudes de cada periodista, tú por ejemplo hacías notas humanas, a Kaminski un perfil de nunca encontrar las cosas y llegar tarde, y terminamos ganándole a SQP que era el competidor de ese horario en esa época, épico’”, explicó el comunicador.

Específicamente sobre la acusación que recibió por parte de Patricio Vergara, aseguró estar sorprendido de sus palabras, además de enfatizar en la cantidad de tiempo que ha pasado desde el hecho denunciado.

“‘Me extraña de Patricio que se preste para esto, equivale a que en el 2042 alguien diga que lo trataste mal porque no llegaste con una cuña, es súper maletero me parece. Todo ese equipo me ha dicho que no entiende absolutamente nada’. Y yo le digo ‘él te acusa de malos trato ¿fue tan así? y dice ‘no, porque teníamos una política en la productora que trabajamos con Hugo Soto, donde Hugo tomaba todas las decisiones independiente de quién las comunicara’, porque él dice que supuestamente fue despedido y que después que pasa este incidente con Julio se le cerraron las puertas en todos los medios de comunicación, por lo tanto habla de un influencia de Julio para volver a trabajar”, comentó.

Al respecto, Julio César Rodríguez también estaría afectado por la acusación debido al trabajo que realizó con el equipo, “me dice Julio ‘¿Sabes lo que más me duele de todo esto? Que creo que en ese equipo fui papá, amigo, profesor, trabajé 20 horas al día para sacarlo adelante con el grupo de periodistas que partimos’”, reflexiona el comunicador.

VIDEO | La respuesta de Julio César Rodríguez a la acusación de Patricio Vergara

Tags

Lo Último

Más Noticias