Televisión

Parived tenía interés en comercializar oro y mantenía un arma inscrita

Un reportaje de Mega reveló nuevos antecedentes inéditos de la carpeta investigativa en el caso de “Relojes Vip”.

Parived Se revelan nuevos antecedentes del "Caso Relojes". - Créditos: Aton Chile Parived Se revelan nuevos antecedentes del "Caso Relojes". - Créditos: Aton Chile

Mega emitió un nuevo reportaje en el que entregó inéditos antecedentes del caso “Relojes Vip” que involucra a Marco Antonio López, mejor conocido como Parived, quien habría mantenido un activo interés por comercializar oro en Bolivia y además, mantenía un arma inscrita a su nombre.

Tras tener acceso a la carpeta investigativa, “Mega Investiga” logró constatar que en los archivos de interceptaciones telefónicas habían conversaciones del imputado junto a Fernando Cassorla, prestamista que lo habría incentivado a relacionarse con Harold Vilches, también conocido como el “rey del oro”, condenado por contrabando y asociación ilícita y con quien se reunió a comienzos de 2020 en el Hotel Sheraton.

En la llamada telefónica en cuestión, Parived se muestra interesado por el mercado del oro, afirmando que se trata de un negocio legal, puesto que “están con papeles” y que es junto al “rey del oro” en Brasil, con la empresa Aberlac, que lleva a cabo el proceso de fundición en Sao Paulo.

En la conversación con Fernando Cassorla, el protagonista del caso “Reloj Vip” comenta que son 14 a 15 kilos de oro, por los que pide ayuda para saber si es que puede receptar en Bolivia. Ahí es cuando Marco Antonio López se pone en contacto con Harold Vilches y comienzan con los preparativos para concretar el negocio.

A pesar de esto, se desconoce si es que Parived logró concretar su comercio junto al “rey del oro”, sin embargo este último afirma que la expareja de Tonka Tomicic le debe dinero. 

Parived mantenía un arma inscrita

Otro de los nuevos antecedentes que pudo constatar Mega tras tener acceso a la carpeta investigativa del caso “Relojes Vip” fue el descubrimiento realizado por la policía, los que determinaron que Parived mantenía un arma en su poder.

Se trata de un revólver calibre 38 marca Taurus que se encontraba inscrito como un arma de defensa personal

Tal artefacto mortal se encontraba domiciliado en la comuna de Lo Barnechea, localidad donde hasta al menos tiempo atrás, habría sido el hogar de la madre de Marco Antonio López. 

Tags

Lo Último

Más Noticias