Televisión

"La suerte que los hayan exiliado": El desafortunado comentario de Jordi Castell sobre Pedro Pascal

El panelista de "Tal Cual" se refirió al exitoso presente del protagonista de "The Last of Us" y aprovechó de señalar que es un gran fanático de él. Sin embargo, lanzó una desubicada reflexión al hablar del exilio que sufrieron los padres del artista chileno en la dictadura militar.

Jordi Castellen el nuevo episodio de "Tal Cual", confesó ser un gran fanático de Pedro Pascal, expresando su admiración y gusto por él. Mientras repasaba la biografía del artista que triunfa en el extranjero, el fotógrafo emitió una desafortunada declaración al referirse al exilio que sufrió él y su familia en la dictadura militar de Augusto Pinochet.

"Pedro Pascal me mueve el piso, muero por él. Me mueve el piso de antes", confesó el ex"Primer Plano", quien también confesó que podría dejarlo todo si tuviera una oportunidad con él. 

A continuación, Jordi Castell se refirió a la familia de Pedro Pascal, quien tiene varios parientes viviendo en Chile. Fue ahí que reflexionó sobre el pasado de los padres del intérprete, lanzando un reprochable comentario. 

"Él es completamente chileno, lo que pasa es que creció, por suerte... Yo siempre le he dicho a los exiliados la suerte que los hayan exiliado", aseveró.

La desafortunada reflexión de Jordi Castell sobre Pedro Pascal

Jordi Castell explicó sus dichos: "Yo tuve un pololo que los papás fueron exiliados y creció en Roma, iba a colegios italianos, habla tres idiomas, tuvo otros roces". 

"A mí me hubiera encantado que a mi familia la hubieran exiliado para criarme afuera y no tener que bancarme...", cerró el fotógrafo, para luego seguir repasando la carrera de Pedro Pascal. 

Recordemos que los padres del protagonista de "The Mandalorian", José Balmaceda y Verónica Pascal fueron exiliados para la dictadura militar chilena de Augusto Pinochet. Ambos tuvieron que huir del país con su hija mayor, Javiera Balmaceda, y el artista, quien tan solo tenía nueve meses de vida. 

El matrimonio vivió en Dinamarca y California, hasta que lograron establecerse en San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde el actor se crió desde que tenía cuatro años.

En una entrevista con su prima, Paula Coddou, para la Revista Paula, fue consultado si el exilio cambió su vida y si se imaginaba haber crecido en Chile. 

"No he pensado mucho sobre eso. Me han hecho esta pregunta toda la vida y nunca he sido capaz de llegar a una respuesta. Quizás mi vida hubiera sido más completa y sólida. A lo que estoy acostumbrado es a que el pasado vaya desapareciendo como si hubiese sido vivido por otra persona, en otro tiempo", reflexionó.

Tags

Lo Último

Más Noticias