Televisión

"Es un dolor muy grande": La inesperada muerte que marcó la vida de Mirna Schindler

La periodista reveló que uno de los momentos más complejo que ha vivido fue cuando tenía tan solo 18 años.

La noche de este viernes 17 de marzo, se transmitió un nuevo capítulo de "Podemos Hablar", donde los invitados a conversar sobre sus anécdotas más íntimas fueron Gissella Gallardo, Andrés Longton, Gonzalo Valenzuela y Mirna Schindler. La exconductora de "Tu Día" relató uno de los momentos más duros que ha vivido en su vida, la muerte de su mamá

"No lo quiero festinar porque es un dolor muy grande. Yo salí del colegio, me fui a Alemania, estaba viviendo con mi padre. Cuando yo llevaba como 9 meses, me dice si quiero ir a ver a mi madre, que estaba en Chile y yo le digo 'qué rico, vamos, por supuesto'. Yo tenía una relación muy cercana con mi mamá, la estaba echando mucho de menos", comenzó explicando. 

Posteriormente, la periodista comentó que, en ese entonces, su madre no estaba pasando por un buen momento de salud, lo cual la tenía muy preocupada.

"Mi mamá estaba con una pequeña enfermedad a la vista, se estaba quedando ciega, era muy joven, tenía 43 años. Entonces, había todo un sufrimiento de enfermedades, de cosas dolorosas que me tenían muy angustiada yo estando fuera, este viaje era muy importante. Llego a Chile, mi mamá estaba súper contenta", expresó. 

 

 

Luego fue cuando la destacada comunicadora relató cómo fue que se enteró del fallecimiento de su mamá. "Pasan dos días y la segunda noche me voy a la casa de una gran amiga del colegio. Me quedé a dormir con ella. Esto era un jueves y al otro día era viernes santo, ese día en la mañana llamo por teléfono a mi mamá para decirle que me iba a la casa y no contesta. Me parece extraño, era temprano. Cuando voy en camino, tengo una sensación de que mi mamá se murió, pero digo 'qué tontera más grande'. Llego al departamento y está puesta la cadena y empiezo a llamarla, comienza a salir todo el edificio y una vecina logra sacar la cadena, abre la puerta y mi mamá se había muerto", contó emocionada. 

Finalmente en "Podemos Hablar", Mirna Schindler expresó lo complejo que fue esto para ella y las enseñanzas que le dejó su madre.

"Fue muy duro, mi mamá tenía 43 años y yo tenía apenas 18. Sé que hay dolores probablemente mucho peores por cierto que los míos, pero es muy fuerte, no solo perder a una madre tan joven, sino que encontrarla muerta. Lo que más me da pena es que mi mamá tenía muchos sueños para mí, siempre quise decirle 'mamá, cumplí los sueños que tú querías para mí', siempre me decía 'saca tu cartón, no dependas de ningún hombre', porque a ella le había tocado", declaró. 

Revisa la triste historia sobre la muerte de la madre de Mirna Schindler en "Podemos Hablar"

Tags

Lo Último

Más Noticias