Televisión

“Contraté a un detective privado”: Ingrid Cruz revela haber recibido amenazas de muerte

La actriz solía recibír, constantemente, mensajes de amenaza através de WhatsApp.

Durante la noche del 19 de marzo se estrenó un nuevo capítulo de “De  Tú a Tú”, donde Ingrid Cruz fue la protagonista del programa de Martín Cárcamo. En la conversación que mantuvieron en conjunto, la actriz reveló un drástico momento que tuvo que atravesar al ser acosada por una persona anónima, quien la amenazó de muerte en múltiples ocasiones

Esto ocurrió cuando la actriz ya se encontraba grabando en Mega en época de vacaciones de invierno, cuando una noche recibió mensajes a su WhatsApp que decían: “Envíame fotos en pelota" y "te voy a matar". La intérprete de la Hermana Helena en “Hijos del Desierto” no le tomó atención al asunto, hasta que días después los mensajes se intensificaron.

“Empieza a sonar el teléfono, nunca más paró: ‘te voy a matar’, ‘voy en camino a tu casa’, ‘sé dónde vives’, enviaba fotos de pistola, penes. Escribía: ‘te voy a matar a ti y a tu hija’", comentó.

Tras los múltiples mensajes que le llegaban, Ingrid Cruz se digirió a Carabineros de Chile para realizar la denuncia y buscar ayuda, quienes le dijeron que ellos debían ocuparse de las cosas reales. Justo en aquel momento recibe un nuevo mensaje: "Me voy a violar a tu hija", situación que la llena de múltiples emociones que la hacen desquitarse con las fuerzas de orden.

“En algún minuto, mi casa era Carabineros, PDI, paz ciudadana”, aseguró la actriz sobre la custodia que mantenía en su hogar, pues la persona anónima continuaba enviándole amenazas a pesar de bloquear sus mensajes.

Ingrid Cruz logró identifica al acosador

Tras no obtener respuestas por parte de las autoridades pertinentes, Ingrid Cruz comenzó a indagar por su cuenta, razón por la que contrató a un investigador privado para que le ayudara a obtener respuestas y dar con el paradero de la persona

Contraté a un detective privado. A la semana él, con un hacker, llegó y me dijo: ‘Aquí está, esta es la persona’. Dirección, ubicación. Vivía en La Unión, tenía el nombre de la madre, del padre, los rut, todas la páginas donde se metía, todo. Fui a la PDI y les dije: ‘Ahí está’”, dijo. 

A pesar de sus esfuerzos, no hubo una respuesta legal sobre el lamentable asunto, situación que la continua afectando, pues la persona en cuestión sigue escribiéndole de vez en cuando.

“Qué le va a pasar. Supongo que tuvo algún llamado de atención de la PDI, pero no está preso ni nada de eso. Cada cierto tiempo me escribe, por lo menos hace un año que ya no me escribe, pero me seguía escribiendo”, aseguró. 

Tags

Lo Último

Más Noticias