Televisión

Día triste en la TV chilena: Alipio Vera, reconocido periodista chileno, falleció a los 77 años

El periodista estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el pasado 26 de febrero.

Alipio Vera falleció la mañana de este lunes 20 de marzo a los 77 años, esto después de que, a principios de marzo, fuera internado debido a que sufrió algunas complicaciones tras recibir una cirugía cardíaca.

El comunicador, según señaló en esa ocasión ADN, se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el 26 de febrero, ya que “durante su estadía se realizó una intervención cardíaca y evolucionó con un accidente cerebro vascular isquémico".

“Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado reservado y bajo observación permanente”, agregó el establecimiento de salud en un comunicado el pasado 7 de marzo.

Posteriormente, finalizaron su parte médico con un mensaje de agradecimiento "a todos quienes han expresado su preocupación por el estado de salud del señor Alipio Vera, quien hoy se encuentra con restricción de visitas, por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia".

¿Quién era Alipio Vera?

Alipio Vera fue un periodista que nació en el sur de Chile, en la ciudad de Puerto Montt, en 1945. Creció en una familia de campesinos que vivían del negocio de animales.

Sin embargo, se mudó a Santiago para estudiar Periodismo en la Universidad de Chile, lugar del que se tituló en 1969. En ese mismo año, comenzó a trabajar en TVN, canal en el que cubrió el recordado accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la Cordillera de Los Andes, donde viajaba un equipo de rugby, en el que no todos lograron sobrevivir.

El comunicador fue también reconocido por ser uno de los fundadores del programa de investigación “Informe Especial”, el que todavía sigue en emisión.

Sin embargo, dejó la señal en 1995 para irse a Canal 13, lugar en el que realizó diferentes reportajes y programas culturales como “Crónicas de la Patagonia”. Finalmente, tras 20 años en esta casa televisiva, abandonó el canal para irse a Mega.

Debido a su larga y exitosa trayectoria, Alipio Vera fue premiado en el 2013 con el Premio Nacional de Periodismo. Hasta su muerte, Alipio Vera estaba casado con Sonia Hernández y tenía tres hijos.

Tags

Lo Último

Más Noticias