Redes

Día de luto en la televisión chilena: Así reaccionaron los famosos al fallecimiento de Eduardo Ravani y Alipio Vera

Durante las primeras horas de este lunes 20 de marzo, se confirmó la muerte del creador del "Jappening con ja" y del reconocido periodista.

Eduardo Ravani y Alipio Vera Ambos comunicadores fallecieron este lunes 20 de marzo - Créditos: Aton Chile / Reproducción Eduardo Ravani y Alipio Vera Ambos comunicadores fallecieron este lunes 20 de marzo - Créditos: Aton Chile / Reproducción

La mañana de este lunes 20 de marzo ha sido un día triste para la televisión chilena, ya que dos reconocidos personajes televisivos han fallecido, los comunicadores chilenos Eduardo Ravani y Alipio Vera.

Durante las primera horas del día, se informó que el creador del "Jappening con ja" murió a los 81 años debido al cáncer que padecía, mientras que el periodista falleció de un accidente cerebro vascular isquémico a los 77 años.

Eduardo Ravani, en enero realizó una entrevista en Chilevisión, en donde explicó detalles de su enfermedad: "Ya lo asumí, ya no hay vuelta, lo asumí. Yo no puedo ser ignorante de que tengo 81 años y veo como mi generación se está yendo, del Jappening se fueron muchos".

"Me encantaría que Chile tuviera memoria, como los argentinos, los mexicanos, que quieren y respetan a su gente antes que se vayan", agregó.

Mientras que Alipio Vera pasó sus últimos días junto a su hijo, Rodrigo Vera, así lo señaló el periodista a LUN: "Estuve con mi papá en casa prácticamente todo el verano porque él vino a revisarse para andar bien, así quería estar".

Estas fueron las reacciones de los famosos al fallecimiento de Eduardo Ravani y Alipio Vera

Eduardo Fuentes

El periodista escribió en Twitter: "Falleció el tremendo Eduardo Ravani, fundador de TVN y creador del mítico Japenning con Ja. Nuestras condolencias a su familia".

Posteriormente, Eduardo Fuentes le dedicó un mensaje al periodista: "Y este lunes también nos sacude con el fallecimiento de otro histórico de TVN y de la televisión chilena, descansa en paz Alipio Vera Guerrero".

Andrónico Luksic

"Nos dejan dos históricas figuras de la televisión chilena, ambos con una gran trayectoria que marcó la cultura nacional . Alipio Vera y Eduardo Ravani... Gracias a los dos por su aporte y sello, serán siempre recordados. Un abrazo a sus familias y cercanos", escribió el empresario en su red social.

Pedro Ruminot

El humorista, quien entrevistó al Eduardo Ravani en septiembre del año pasado, le dedicó unas palabras al comunicador: "Hasta siempre don Eduardo. Comediante y director. Buen viaje. Cariños a su familia".

Créditos: Instagram

Sebastián Ugarte

El médico que trabaja en Canal 13, se refirió a la muerte del comediante: "Adiós Eduardo Ravani te fuiste, cómo no, en el día de la alegría, tú que nos regalaste tantas".

Camila Vallejo

La vocera del Gobierno, dio a conocer su pésame en Twitter: "Lamento mucho el fallecimiento del querido periodista Alipio Vera, destacado corresponsal, fundador de 'Informe Especial' y Premio Nacional de Periodismo. Mis condolencias a su familia, amigos y colegas de sus casas televisas Canal 13, TVN y Mega".

Chileactores

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro socio Eduardo Ravani Vergara. Admiramos y elogiamos su dedicación y trayectoria en la televisión, su creatividad, su enorme aporte al humor y su labor detrás de las cámaras Un cariñoso abrazo a su familia y sus amigos", declaró la corporación de actores y actricez de Chile en sus redes sociales.

Ximena Rincón

Otra figura política que se refirió a la muerte de ambos, fue Ximena Rincón, quien escribió: "Hoy nos dejan dos grandes de la televisión: el talentosísimo Eduardo Ravani, periodista, director de TV y creador del Jappening con Ja y el entrañable Alipio Vera, Premio Nacional de Periodismo que nos acercó a nuestro campo y costumbres. Mis condolencias a sus familias. Q.E.P.D".

 

Tags

Lo Último

Más Noticias