Televisión

“No quería ir al canal”: Javiera Contador recuerda los duros momentos que vivió en Muy Buenos Días

La actriz reveló lo duro que fue animar el matinal de TVN producto de las críticas por su forma de vestir.

Javiera Contador Javiera Contador reveló el sufrimiento que le provocó animar "Muy Buenos Días".

Javiera Contador fue el rostro principal de “Muy Buenos Días” de TVN, pero lo cierto es que, estuvo lejos de pasar un buen momento. Así lo reveló en un nuevo capítulo de “Podemos Hablar” al que TiempoX tuvo acceso exclusivo, donde reveló el difícil momento que atravesó en pantalla producto de las constantes críticas que le llegaban.

El extinto programa se estrenó en agosto de 2016 y contaba la conducción a cargo de la protagonista de “Casado con Hijos” y el chef Yann Ivyn, sin embargo, en enero de 2017 decidió dar un paso al costado y abandonar el matinal. Según Guioteca, en su momento señaló que, su salida se debía a que buscaría enfocarse más en su carrera como actriz.

Al respecto, Javiera Contador señaló que si bien hoy en día puede ver la situación con humor, en su momento estuvo profundamente afectada, tanto así que incluso lloraba con frecuencia y no tenía ánimos ni ganas para asistir a su trabajo.

Javiera Contador y Yann Yvin fueron conductores de "Muy Buenos Días".

“Ahora me da risa… Cuando esto pasó yo lo pasé pésimo, ahora te lo digo porque ahora no me pasa, pero en ese minuto yo lo pasé muy mal, lloré mucho, no quería ir al canal, no sabía qué ponerme. Finalmente, el tema no es lo que te pongas, es que tienen ganas de hacerte mierda, entonces, yo me podía vestir de negro entera y todo el mundo se sentía con la propiedad de criticarte. Me subía al taxi y el taxista como ‘es que usted las piernas las tiene muy gorditas’, por tratar de ayudarte, no solamente el taxista, me pasó en un mall”, reveló.

Javiera Contador y sus duros días en Muy Buenos Días

Javiera Contador entregó detalles de aquellos días grises que atravesó cuando conducía “Muy Buenos Días”. Su angustia inició cuando fue portada de LUN con un titular que señalaba “Javiera Contador: Animo bien, pero me visto mal”.

“Lo pasé muy mal, esa portada me hizo pasarlo muy mal. Estaba Bibi en ese minuto a cargo, director del matinal, Bibiano Castelló, y yo no quería ir, de verdad no sabía qué ponerme, llorando ‘¿qué me pongo?’, me empecé a vestir con algo como azul, algo neutro, para que no fuera tema, pero igual era tema, porque al final daba lo mismo”, explicó.

Esta experiencia también estuvo ligada a su paso por televisión, donde aseguró que existen fuertes estigmas respecto al físico de las personas y a su vez exigencias para quienes no cumplen con los estándares impuestos.

“Uno trabajando en la tele tiene tema con la autoestima, ahora los cuerpos son diversos, está el Body positivity, pero cuando yo entré a la tele a hacer teleseries, no. Entonces había que ser flaca, mina, tostada. A mí me obligaban a ir al solárium y me quemé, porque soy blanca, entonces me quemé la piel de verdad. Era obligación, todas al solárium. Había que usar peto y, también, ir a una prueba de vestuario y que te dijeran ‘muestra la guata…levántate la polerita, un poco más, bájate un poquito el pantalón. No, más o menos’, tú te vas a tu casa hecho bolsa. Yo tengo la sensación de que una pega grande que se ha hecho es que una niña no va a aceptar pasar por eso, pero pasaba mucho. Me acuerdo que al principio me dijeron ‘¿no te quieres poner pechugas?”' no me quise poner pechugas porque me gustaba ser más plana, lo encuentro bonito… pero era una conducta generalizada”, narró sobre sus vivencias.

VIDEO | Javiera Contador se despide de Muy Buenos Días


Tags

Lo Último

Más Noticias