Televisión

“Mañalich me tenía malas”: Paulina Nin habla de la gran lucha que ha mantenido por padecer la Enfermedad de Crohn

La comunicadora reveló ser una gran activista para agregar medicamentos inmunosupresores a la Ley Ricarte Soto.

En el nuevo capítulo de “Morandé Te Ve” Paulina Nin fue invitada y conversó con el conductor del programa sobre la enfermedad de Crohn que padece y la gran lucha que ha mantenido por esta causa.

Según Mayo Clinic, es una enfermedad que provoca hinchazón en el tracto digestivo, lo que puede ocasionar dolor abdominal, diarrea grave, cansancio, pérdida de peso, malnutrición y puede llevar a complicaciones que pueden poner en peligro la vida.

“Me colocan cada seis semanas un medicamento que es un inmunosupresor en el Hospital del Salvador”, dijo Paulina Nin durante el podcast de Kike Morandé. Además, reveló que debe colocarse cuatro ampollas en cada sesión, y el costo de cada una bordea los 600 mil pesos.

Paulina Nin reveló que fue al Congreso varias veces para hablar con los Ministros de Salud.

El activismo de Paulina Nin

Paulina Nin reveló que trabajó junto a otras personas para que los medicamentos inmunosupresores entraran a la Ley Ricarte Soto.

“Le hice antesala a cuatro Ministros de Salud. Me llamaban y me decían: ‘Flaca, ¿Te puedes venir al Congreso mañana? Hay comisión y queremos que estés afuera’”, reveló.

“De repente me topaba con la Helia Molina o Jaime Mañalich. Él me tenía malas. ‘¿Qué está haciendo aquí, Paulina?’. ´Quiero saber cuándo entran los medicamentos para Crohn y la Colitis Ulcerosa a la Ley Ricarte Soto´, ‘lo estamos viendo’”, recordó Paulina Nin.

Video | Revisa la entrevista completa de Paulina Nin

Tags

Lo Último

Más Noticias