
Fernando Solabarrieta protagonizó una de las entrevistas más íntimas de toda su vida, puesto que recordó el instante en que le avisaron telefónicamente que su padre, Ciro, falleció.
En conversación con Fran García-Huidobro en Only Fama, el periodista deportivo comenzó diciendo al respecto que “mi padre estuvo delicado de salud los últimos años. Yo entré a El Internado sabiendo que él ya había logrado una recuperación y yo me había quedado muy tranquilo porque me había quedado con él de marzo hasta antes de entrar”.
No obstante, justo en medio de las grabaciones del entierro de Mega, le comunicaron que su estado de salud comenzó a empeorar.

Fernando Solabarrieta y el instante en que le notificaron la muerte de su padre
Con base en lo anterior, Solabarrieta aseguró que le avisaron que su padre mostró complicaciones, por lo que pudo salir del reality, no sin antes recibir una gran muestra de cariño por parte de sus compañeros.
“Esas percepciones que uno tiene, digo ‘parece que se viene una mala noticia’. Me pasan al teléfono a mi mujer y me dice que papá se fue. Fue una tristeza grande, una pena muy profunda y el viaje de vuelta, arriba del avión, fue muy difícil“, expresó respecto al momento.
No obstante, el comunicador aseguró que el apoyo de Ivette Vergara fue fundamental. “Al llegar me estaba esperando mi mujer en horas de la madrugada (...) y a partir de ahí estoy envuelto en una suerte de burbuja de amor, de cariño que hace que a mi viejo lo extrañe, pero que hace que el golpe fuerte todavía no lo reciba”, concluyó.







