
Pasan los días, pero pareciera que el interés por saber la verdad tras la ausencia de María José Quintanilla del Festival de Viña del Mar 2026 sigue más fuerte que nunca.
De hecho, la cantante y rostro de Mega entregó unas esperadas declaraciones donde se refirió a uno de los rumores más recurrentes que giran en torno a esta noticia: de que su hermano, quien también es su mánager, fue el responsable de truncar su participación en la parrilla de la Quinta Vergara.
Sin embargo, ella misma desmintió esto, diciendo a los micrófonos de Hay Que Decirlo que “somos súper responsables. Hasta el día de hoy, al menos yo, María José Quintanilla, puedo dar fe de que nunca hemos faltado ni a una reunión, cita ni proyecto. Porque, además, no nos gusta hacer perder el tiempo ni que nos hagan perder el tiempo. Yo me tomo muy en serio mi pega”, todo en relación con las supuestas reuniones a las que José Quintanilla no asistió y que desencadenaron su ausencia festivalera.

María José Quintanilla por no estar en Viña 2026: “Este no fue mi año”.
En esa misma conversación, María José Quintanilla aseguró, sobre su no participación en Viña 2026, que este “es uno de los festivales más importantes que tenemos en Chile, todos los artistas desean y quieren ese festival. Debemos cuidarlo, abrazarlo”.
“Este no fue mi año, pero eso no quiere decir que el próximo no sigamos trabajando por ese y muchos festivales más. Yo soy una mujer que ama la música, no hay que perder el foco de por qué hago esto, para quiénes hago esto, y, si la gente continúa con ese amor y cariño, seguiré con trabajo y seguiré luchando con la garra que he tenido siempre para poder seguir con la música”, finalizó.







