Un tenso momento vivió Daniela Muñoz y su equipo este martes por la mañana en San Antonio. Mientras se transmitía en vivo Contigo en la Mañana, se debió interrumpir el despacho en vivo luego de ser enfrentada por un sujeto que avanzaba hacia ella con un palo y piedras, en medio de las barricadas que se mantienen en la toma del sector.
Mientras la periodista hablaba sobre los incidentes y mostraba el panorama que se estaba viviendo, la situación escaló rápidamente, obligando a la comunicadora y su equipo a abandonar el lugar por razones de seguridad ante la amenaza directa que recibieron.
“Viene un chico bastante enojado con un palo”
Durante la transmisión, Muñoz alertó en pantalla sobre la presencia de la persona que se dirigía a ellos de forma agresiva. “Viene un chico bastante enojado con un palo… uno ya no sabe cómo van a reaccionar”, confesó, mientras desde el estudio le solicitaban que se moviera del recinto.
La tensión aumentó cuando la persona se dirigía de manera directa al equipo de Chilevisión con un palo, totalmente dispuesto a usarlo en contra de la periodista y el camarógrafo, lo que generó que los vecinos del lugar intentaran calmar la situación.
Antes de que la transmisión se viera obligada a interrumpir, algunos residentes del sector tenían la intención de comunicarse con la periodista para explicar y contextualizar el conflicto que los mantiene en un complejo momento.
Sin embargo, antes de que esto ocurriera, la agresividad y la violencia por otros ocupantes, incluso denuncias de disparos y personas ilegalmente armadas, impidieron que el equipo del canal pudiera instalarse definitivamente.
Ante el aumento de la violencia, desde el estudio se tomó la decisión de cortar el despacho y resguardar al equipo que se encontraba en terreno. Desde “¡Cuidado, Dani!“, hasta “no se puede, es demasiado riesgo”, se escuchó decir desde el matinal mientras Daniela Muñoz se alejaba del lugar.