
Erwin Padilla es de los nombres más comentados del humor chileno emergente. A los 38 años y oriundo de Concepción, se prepara para presentarse en la segunda noche de uno de los escenarios más importantes del verano: El Festival del huaso de Olmué 2026, que será emitido del 15 al 18 de enero por TVN.
La historia del comediante en el mundo del humor no fue trazada desde un inicio en los escenarios. Antes de dedicarse a hacer reír al público, trabajó en muchos oficios: fue emprendedor, trabajó en bancos, en retail, vendió autos y hasta tuvo locales de comida y botillería. Para él, estas actividades lo ayudaron a enriquecer sus habilidades como narrador y le enseñaron a ver la realidad con humor.
Lee también¿Quién es Luck Ra, el artista argentino que se presentará en el Festival del Huaso de Olmué 2026?Su carrera de humorista comenzó casi por azar, ya que fue impulsada por un amigo que le dijo que tenía talento para hacer reír. Lo que empezó siendo monólogos breves en algunos bares de su ciudad, hoy lo llevó a escenarios grandes como el del Patagual.

De la televisión al Festival del Huaso de Olmué
El gran salto de Padilla en televisión fue su participación en el programa de Mega Coliseo, donde compitió por ser parte de la parrilla del Festival de Viña 2026, pero no lo logró. Sin embargo, por el paso en el programa, el comediante se hizo parte del interés del público y de los organizadores televisivos.
Dicho esto, el humorista decidió dejar Coliseo, una decisión estratégica para firmar con TVN y asegurar su espacio en el Festival del Huaso de Olmué, priorizando una oportunidad única y concreta frente a una posibilidad incierta.

Un estilo que conecta con el público
Erwin Padilla define su comedia como transversal, abarcando un público amplio de distintas edades y contextos. Para su show de Olmué, adelantó que su rutina será más íntima y autobiográfica, contando historias de su vida, infancia y experiencias personales.
Su estilo no se encierra en formatos rígidos ni personajes. Habla de lo cotidiano, vivencias que generan complicidad con el público y transforman las dificultades en carcajadas. Esa mezcla de cercanía y honestidad ha sido clave para su rápida consideración en la escena del Stand Up.
¿Llegará a la Quinta Vergara?
A pesar de en este minuto enfocarse en el Patagual, según una conversación con Página 7, el comediante no esconde el deseo de alguna vez llegar al escenario del Festival de Viña a pesar de ser un largo camino y cree que este paso por Olmué será clave para consolidar su carrera nacional y escalar a escenarios más grandes.
Con su mezcla de historias personales y la cotidianidad, Erwin Padilla promete dejar huella en el Festival del Huaso de Olmué 2026 y ganarse un lugar en el corazón y en los recuerdos del público chileno.







