Este jueves 15 de enero, Myriam Hernández debutó en el Festival del Huaso de Olmué 2026 abriendo la noche inaugural. La cantante chilena hizo un repaso por sus más grandes éxitos, desatando histeria en el Patagual y consiguiendo un rating histórico para TVN.
En medio de su presentación, la artista paró su show y le dedicó esta presentación a su fallecido padre, quien murió tras una larga lucha contra el cáncer.
“Fue una noche muy difícil, la noche más difícil de mi vida en cuanto a canto porque es la primera vez que canto sin mi papá en este mundo, en esta tierra; desde que tengo uso de razón, él siempre fue mi fan número uno”, partió señalando la artista en el backstage.
Myriam Hernández habló de su difícil show en Olmué 2026
En el backstage, la artista reveló que hubo un momento del show en que se quebró y que incluso, también le había pasado en el ensayo. “El público fue una contención infinita que la sentí, me la entregaron, todo el público, mi staff, la gente de producción”, señaló.
“Hubo un momento en la canción que me quebré por la letra decía ‘lloraré por si te vas un día’. No pude contenerme, en el ensayo me pasó lo mismo. No quería que me pasara en la noche, pero bueno, las emociones fluyen”, añadió.
Frente a esto, Myriam Hernández reveló que durante el ensayo, pensaba en que su padre estaba vivo para poder seguir con su canto. “Trataba de volverme a levantar pensando en que mi papá estaba en su casa, viéndome, quería pensar en eso. Pero sé que estuvo esta noche conmigo, lo sentí. Además, que me pasaron cosas muy especiales hoy”, cerró.