Paul Vázquez protagonizó un emotivo momento en la primera noche del Festival del Huaso de Olmué 2026. Entre aplausos del público y un quiebre en la voz del comediante, decidió aclarar lo que vendría para su futuro como humorista, que será una reflexión que hoy lo impulsa a seguir con más fuerza.

El cierre de la rutina de Vázquez en el Patagual estuvo marcado por un honesto y profundo mensaje personal. Tras años de trayectoria, el comediante se tomó un momento para hablar desde la emoción, dejando atrás su famoso personaje para conectar con el público. “Por eso juventud, nunca renuncien a sus sueños. Siempre se hacen realidad”, expresó visiblemente conmocionado.

Lee también“Le tenía fe…”: Rutina de Paul Vásquez en Olmué 2026 genera opiniones divididas en redes

En este contexto, el humorista abordó el tema que lo ha tenido en el centro de conversaciones mediáticas: su supuesto retiro de los escenarios.

Lejos de confirmar un retiro definitivo, Paul Vázquez fue claro al confesar que se encuentra en un momento de pausa y reflexión personal por el desgaste de los años interpretando a un mismo personaje y por el egreso reciente de una carrera universitaria.

Sin embargo, tras la pregunta de María Luisa Godoy sobre el supuesto retiro del comediante, fue la siguiente respuesta que despejó cualquier duda sobre su futuro como artista:

“Este público me ha dado nuevos bríos para seguir”, dijo el humorista entre emoción y risas, abrazando el reconocimiento que le entregó el Festival del Huaso.

Paul Vázquez.Y su comentado Stand Up del Festival del Huaso.

“El Flaco” cambia, Paul Vázquez continúa

Según lo explicado en diferentes entrevistas con Chilevisión, TVN y una conversación con La Tercera, la reflexión principal del artista apunta a cuidar el legado del personaje de “El Flaco” y evitar extenderlo hasta un punto donde el mismo considere digno. No obstante, esto no significaría que el comediante deje el humor o la actuación.

Por el contrario, manifestó su intención de seguir ligado a los escenarios desde otros formatos, explorando propuestas y facetas, sin renunciar a su oficio ni al vínculo que tiene con el público y la audiencia.

Un cierre que se sintió como el comienzo

La presentación de Paul Vázquez en el Festival del Huaso de Olmué no fue un adiós, sino una reafirmación a continuar. Entre risas, emoción y agradecimientos, el humorista dejó claro que una pausa fue necesaria, pero que también el cariño del público es clave para recuperar el impulso.

Un momento sincero, honesto y transversal, confirmó que “El Flaco” puede transformarse…pero Paul Vázquez sigue más vigente que nunca.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña