León Murillo fue el comediante escogido para alegrar al Patagual durante la tercera fecha del Festival del Huaso de Olmué 2026. Sin embargo, por más que su rutina comenzó con muchas risas, hubo un instante que congeló el ambiente por completo.

Cuando llevaba un par de minutos de su espectáculo, el humorista se refirió a las últimas elecciones presidenciales de Chile, mencionando tanto a José Antonio Kast como a Jeannette Jara.

Y, por más que Murillo llamó a no discutir, las pifias en el recinto de la Quinta Región no se hicieron esperar, tanto que incluso tuvo que guardar silencio durante unos segundos para calmar las aguas.

León Murillo.El humorista lanzó un chiste relacionado con las elecciones Presidenciales y no le funcionó.

El chiste político de León Murillo que no agradó

Durante su rutina, León Murillo comenzó haciendo alusión a que el porcentaje con que José Antonio Kast ganó las elecciones fue de, aproximadamente, un 60% contra un 40%.

Aquello, bajo su chiste, significaba que “de cada 10 chilenos, 6 votaron por él; 4 no. Kast tiene 9 hijos, con la señora son 10. Es decir, hay 4 hue... de esa familia que no votaron por él. Ni a (Nicolás) Maduro lo traicionaron tanto”.

Si bien esa broma no pudo escucharse del todo bien por las primeras pifias, estas aumentaron cuando Murillo comentó que “a mí me gustaba el debate con (Jeannette) Jara. Era la típica representación del matrimonio chileno. No sabía si estaba en un capítulo de Los 80 o viendo el debate”.

Posteriormente, su sketch humorístico no volvió a tocar temas políticos y se centró más en sus anécdotas personales.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña