El pasado viernes 6 de febrero, Chilevisión transmitió la primera jornada del Festival Vibra Fest de Parral 2026. El certamen conducido por Julio César Rodríguez y Daniela Muñoz contó con la participación de Francisca Valenzuela y Tomo como Rey.

Por ello, el humor lo puso Ernesto Belloni con su mítico personaje de Che Copete. A pesar de que el público asistente escuchó con respeto la rutina, los televidentes inmediatamente lo criticaron por su comedia “burda y de viejo verde”

Lee también El chiste sin filtro de Che Copete a Botota Fox en el Festival de Parral: así reaccionó la comediante

Ahora, en conversación con LUN, el ex Morandé con Compañía reveló que no está pendiente de las redes sociales y que no las utiliza como una forma para medir su trabajo.

Ernesto Belloni. El comediante recibió críticas por su rutina en el Festival de Parral 2026.

Ernesto Belloni alza la voz tras criticada rutina de humor

“Leo las críticas positivas y acepto las que no les gustó; no soy aficionado a las redes sociales para ver el resultado de mi trabajo”, partió señalando. “Si (el público en vivo) te rechaza, lo harán también todos los televidentes. Eso es importante”, añadió.

Frente a esto, Ernesto Belloni fue claro que no utiliza las redes sociales como una guía para su desempeño en algún festival. “No soy muy amigo de leer los comentarios”, reveló.

“Por ejemplo, hoy (sábado) me voy al Casino de Talca, las personas quieren verme y es mi principal método para saber si estoy haciendo bien las cosas o no”, añadió.

Frente a esto, el comediante explicó que prefiere hacer este tipo de humor debido a que la gente está cansada de la política. “La gente está muy cansada de los cambios, de los ‘todes’, ya están chatos. Voy viendo su pulso. Sé que estamos en un proceso de cambio, entonces, me gusta relajar al público con puras tonteras, después se encontrará con sus problemas, por eso no uso la contingencia”,explicó.

Hago un humor muy frívolo, sin ninguna aspiración ni mensaje. Que la contingencia la ocupen otros humoristas, pero para mí es como recordarle al público ‘oye, está la escoba’ o ‘nos estamos cayendo a pedazos’”, señaló.

Ernesto Belloni finalmente señaló que su rutina en el Vibra Fest de Parral fue una buena presentación y que lo peor habría sido que lo pifiaran.

“Siempre cuando noto que no ha pasado nada y que la gente se ha reído, que no me han cortado o qué sé yo. Lo terrible es cuando hay pifiadera y te piden cortar. Estábamos doblando a la competencia”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña