Según comunicó Canal 13, Felipe Contreras, reconocido por su trayectoria en teleseries como La doña, Amanda y Juego de ilusiones, debutará este 2026 en los realities al sumarse a Vecinos al límite, la nueva apuesta de telerrealidad de Canal 13 para el horario prime.
Con más de 20 años en teleseries desde su debut en Puertas Adentro en 2003, el intérprete será parte de uno de los equipos del espacio, donde convivirán famosos y desconocidos en casas con distintos niveles de comodidad y deberán competir para obtener beneficios dentro del barrio donde se desarrollará el reality.
En ese contexto, Contreras explicó las razones que lo motivaron a aceptar el encierro televisivo. “El reality lo veo como un desafío personal. Me gusta competir conmigo mismo y quiero probarme en esos escenarios, ver cómo reacciona mi cuerpo y mi mente. Pero también quiero aprender a abrirme a las competencias grupales, a trabajar en equipo”, comentó.
“Me he dado cuenta de que los realities son como las teleseries”
En Vecinos al límite destacarán cuatro equipos, con dos famosos y cuatro desconocidos cada uno, que convivirán en cuatro casas con distintos niveles de comodidad: desde el lujo total hasta la precariedad. Los participantes deberán enfrentar competencias físicas para acceder a mejores condiciones de vida o evitar ser desalojados.
El actor integrará un equipo liderado por Alejandra Fosalba, con quien ya compartió pantalla en la teleserie El Regreso. “Sé que la Ale Fosalba entrena ene y es bien fuerte. Espero que le guste ganar y sea una buena líder. Yo la voy a apoyar como mi líder”, señaló.
Sobre su preparación, el intérprete contó que ha estado poniéndose al día con el formato. “No había visto realities, pero este último tiempo me he estado poniendo al día viendo algunos para prepararme. Y me he dado cuenta de que los realities son como las teleseries”, reflexionó.
El actor explicó que la dinámica del encierro le recuerda a las largas jornadas de grabación de ficción. “Hacer una teleserie es pasar largas jornadas de grabación compartiendo durante meses. La gran diferencia es que uno se va a dormir a la casa”, dijo, agregando que para él el reality también funciona como un escenario al que está acostumbrado por la presencia de cámaras y equipos de producción.
Respecto a cómo será mostrarse tal cual es, Contreras adelantó que buscará mantener un buen ambiente. “Quiero generar un buen ambiente, no andar peleando con la gente. Creo que la clave es no tomárselo tan en serio y entender que esto es un juego”, afirmó.
Finalmente, dejó claro que su paso por el reality será temporal. “Yo sé que mi oficio no es el reality. Esto es un paréntesis para mí, sigo actuando y dirigiendo, y lo retomaré saliendo de ‘Vecinos al límite’. Yo vivo del teatro y de la ficción”, cerró.