Este sábado 30 de mayo, inmediatamente después de Teletrece Central, Canal 13 pondrá en pantalla el esperado estreno de la segunda temporada de El Clan. El espacio, liderado por el deportista extremo Pangal Andrade, promete elevar la cuota de riesgo con respecto a su ciclo anterior, mostrando expediciones de alta complejidad en medio de la geografía nacional.

El núcleo realizador se mantiene firme con Pangal en la conducción, su hermano Lorenzo Andrade a cargo de la dirección y Diego Astorga liderando las cámaras. Sin embargo, la gran novedad de este año radica en la incorporación de nuevos integrantes al árbol genealógico que se adentrará en terrenos peligrosos.

“Pensé que ya había pasado lo peor”: Betsy Camino revela el delicado motivo detrás de su operaciónLee también“Pensé que ya había pasado lo peor”: Betsy Camino revela el delicado motivo detrás de su operación

“El clan es mi familia, son mis hermanos, mis primos, mis tíos y mis padres. Los mayores nos llevaron desde chicos a viajar por Chile, para vivir aventuras reales y para enseñarnos a conocer y amar nuestro país. De ahí viene el deseo de mostrar los paisajes de nuestro territorio, para que las personas conozcan lo lindo de Chile y se aventuren a descubrirlo”, reflexiona el ganador de realities sobre el motor de este proyecto.

Junto a sus primos integrantes de El Clan. Foto: Canal 13.
Pangal Andrade. Junto a sus primos integrantes de El Clan. Foto: Canal 13.

Las 5 nuevas incorporaciones de la familia Andrade-Astorga

Con este espíritu de supervivencia como herencia, la nueva expedición suma a cinco integrantes que balancean sus complejas realidades profesionales con los peligros del terreno indómito.

¿Quién es Diego Mancilla Astorga?

A sus 45 años, Diego Mancilla Astorga es abogado, vive en San Alfonso, trabaja en Santiago y balancea sus leyes con el turismo empresarial. Casado y padre de tres hijos pequeños, vivió un momento límite al ascender los Nevados de Piuquenes, donde estuvo en peligro real.

Pese al susto, el profesional destaca el blindaje de su grupo: “Soy muy deportista y este viaje sólo lo realizaría con mis primos, porque les tengo confianza y la seguridad de que, si algo me pasa, ellos me van a rescatar... frente a una urgencia nos activamos al tiro”. Respecto a la travesía, confiesa que “viviré una experiencia increíble, muy linda y de mucha conexión; tenemos la suerte de vivir la naturaleza, y eso es una bendición”.

Es abogado de profesión. Foto: Canal 13.
Diego Mancilla Astorga. Es abogado de profesión. Foto: Canal 13.

Conoce a David Salvador Astorga: El ingeniero comercial que cruzó el desierto

David Salvador Astorga (44) nació en Ecuador, luego de que su abuelo se radicara allá en 1973 junto a sus diez hijos. Regresó a Chile para estudiar en la universidad y ya suma 24 años viviendo en el país.

Reconocido por su carácter relajado, le tocó recorrer el Río Loa desde la cordillera hasta el mar, enfrentando tramos de extremo esfuerzo físico. “Será una aventura alucinante, en un lugar lejano y de difícil acceso donde nos encontraremos con lugares que quitarán el aliento”, adelanta el ingeniero, quien detalla que en la ruta “nos encontraremos con pantanos hundidos hasta la cintura, con derrumbes. Fue una gran aventura como familia, que dejará alegría y momentos que llevaré siempre conmigo... ha sido uno de los mejores viajes de mi vida”.

Es ingeniero comercial. Foto: Canal 13.
David Salvador Astorga. Es ingeniero comercial. Foto: Canal 13.

Francisca Orrego Astorga: La bióloga marina que impone el orden

Francisca Orrego Astorga tiene 47 años y se alza como una de las mujeres fuertes del equipo. Es bióloga marina, estudió Administración en Ecoturismo y asumió el rol clave de productora general del programa. Con un perfil maternal y protector, vivió un episodio de alto impacto en Puerto Ibáñez que la marcó profundamente: “Es una de las experiencias más poderosas que he vivido en mi vida. Cada día fue estremecedor, porque descubrí la Patagonia desde adentro. Fue un mix entre las jineteadas que serán potentes y el cruce del Chelenko (lago General Carrera) donde vivimos una experiencia crucial”.

Además, aprovecha de lanzar un dardo con ironía a la osadía del grupo: “A mis primos, al parecer, les faltaba emoción, entonces se les ocurrirá cruzar este lago en la noche con grandes olas”.

Es bióloga marina. Foto: Canal 13.
Francisca Orrego Astorga. Es bióloga marina. Foto: Canal 13.

Conoce a Aramara Orrego Astorga

Aramara Orrego Astorga tiene 32 años, es matrona y se encumbra como una de las integrantes más jóvenes de la expedición junto a Canela Astorga. De carácter extrovertido y alegre, no dudó en sumarse a la travesía para revivir las dinámicas que marcaron las salidas recreativas de su infancia.

“Somos todos ‘aperrados’ y amantes de la naturaleza, independiente de la profesión que hayamos estudiado. Tengo las ganas y el espíritu de todo mi clan, y feliz que me hayan invitado a hacer este recorrido. Era lo que más quería, participar de un viaje con mis primos y hermanos”, confidencia entusiasmada por el debut.

Es matrona de profesión. Foto: Canal 13.
Aramara Orrego Astorga. Es matrona de profesión. Foto: Canal 13.

¿Quién es Ilania Astorga Leiva? La entomóloga que viaja con su herencia familiar

Ilania Astorga Leiva es agrónoma y entomóloga de 49 años, reparte sus días entre Santiago y el Cajón del Maipo. Es hija del reconocido realizador Ricardo Astorga, con quien compartió directamente durante el complejo tramo del norte del país, una experiencia que la llenó de orgullo.

“Feliz de participar con mis primos y con Pangal, a quien considero un líder innato. Además, estaba feliz con este viaje porque sabía que mi papá participaría, y me encanta viajar con él”, relata. Al cerrar, Ilania entrega una radiografía sin filtros de la interna familiar: “somos una familia muy especial, somos todos amigos y todos tenemos un carácter fuerte, somos alfas. Lo pasamos muy bien juntos, discutimos mucho, nos cuesta ponernos de acuerdo, pero soy feliz porque viajamos todos y lo pasamos demasiado bien”.

Es agrónoma y entomóloga. Foto: Canal 13.
Ilania Astorga Leiva Es agrónoma y entomóloga. Foto: Canal 13.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña