Virales

VIDEO: Mujer da a luz a la orilla del mar sin asistencia médica

Causó mucha polémica la mujer que dio a luz a su pequeño en la arena a la orilla del mar.

Mujer da a luz a su bebé en la orilla del mar. Josy Peukert decidió tener un parto en agua muy diferente a los demás; quizo hacerlo en el océano sobre la arena sin asistencia médica. Por supuesto ha generado mucha polémica sobre lo inseguro que puede ser y el peligro de exponer a un bebé recién nacido a las condiciones de la playa.

La mujer de 37 años eligió la playa Majagual en Nicaragua para tener a su pequeña bebé. Cuando comenzó a tener las contracciones tomaron lo que creyeron imprescindible para un parto y sucedió, así, en la arena, con ella arrodillada, recibiendo los rayos del sol y sin ayuda de nadie.

El video se hizo viral rápidamente en redes sociales. Se puede ver a Josy de rodillas sobre la arena con contracciones evidentes. Después de un corte ya tiene a su hijo en brazos aún con el cordón umbilical.

En una entrevista para el medio Daily Mail confesó que se sintió muy bien con su decisión "Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas ese día, eso fue lo que hice. Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien".

Rápidamente el video generó un gran debate en todo el mundo sobre a higiene que debió tomar en cuenta, todas las bacterias que se encuentran en el mar, el cambio de temperatura para el recién nacido que pudo ser fatal, los rayos del sol en su delicada piel y por supuesto el peligro que corrieron ambos al no tener asistencia médica. Afortunadamente no ocurrió alguna desgracia y la mamá está feliz y gozando de su pequeño bebé.

Luego de las críticas sobre la forma en la que dio a luz, Josy se defendió diciendo que antes de tomar la decisión tuvo la investigación necesaria para asegurar que era algo posible. "Bodhi nació bajo el sol del mediodía cuando hacía unos 35 grados, no nos preocupaba en absoluto que tuviera frío y no me preocupaban las infecciones transmitidas por el agua. Está perfectamente sana. Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que era seguro. El agua es una barrera médicamente probada", finalizó.

Mira el video de la mujer dando a luz en el mar

Tags

Lo Último

Más Noticias