Virales

Feng Shui: 5 consejos para la cocina, el corazón del hogar

Este lugar de la casa es considerado como el corazón del hogar, por ello es importante siempre tener buena energía en este espacio según la sabiduría del Feng Shui.

Para tener una mayor armonía en el hogar, una práctica que nos ayuda es el Feng Shui, sabiduría tradicional china que busca dar equilibrio a los diversos ambientes con el objetivo de que exista un correcto flujo de energía en la casa.

Desde su amplio conocimiento, esta disciplina se aplica a diversos espacios y lugares, como la cocina, que adquiere una especial connotación al ser considerado como el corazón del hogar. Con estos consejos podrás dar más armonía a las energías Yin y Yang.

Esto se basa en que existe un constante movimiento del Chi, que es la energía vital que está presente en todo lo que existe, la cual debe permanecer en un fluir ininterrumpido para tener ambientes sanos. El problema viene cuando, por determinadas situaciones, esta energía vital se estanca y no fluye, lo cual enferma a los lugares y a las personas.

Feng Shui: 5 consejos para la cocina, el corazón del hogar

La cocina se suele asociar al elemento fuego, desde donde se origina el alimento que nos nutre y es la base de la supervivencia humana. Por ello es que aquí te dejamos 5 consejos prácticos para que equilibres este espacio primordial y que debe tener siempre un buen flujo del Qi.

Aunque tengas un color preferido y que sientes es ideal para tu cocina, esta sabiduría ancestral recomienda utilizar tonos entre amarillo y café, debido a que estos favorecen la interacción social y estimulan la convivencia, además de otorgar estabilidad y seguridad.

Los que se sugiere evitar para la cocina es el negro y azul, ya que estos son fríos y representan el color agua, lo cual apagaría la llama de la cocina, cuyo elemento predominante debe ser el fuego.

La cocina se debe considerar como un espacio propicio para el compartir y estar en compañía, por lo cual es ideal contar con una mesa, por pequeña que pueda ser, y una silla en la que pueda alguien estar acompañando. Es un lugar social donde se deben intercambiar consejos y cariño, los que se aplican en alimentar el cuerpo y el espíritu.

Dentro del Feng Shui, se debe evitar que al momento de abrir la puerta principal de la casa se pueda vislumbrar parte del interior de la cocina, ya que ello significa una fuga de la energía concentrada de éxito y prosperidad.

De igual manera, se recomienda que el baño no esté conectado hacia la cocina, ya que por ahí se fuga la riqueza y la abundancia. Lo mismo sucede con los dormitorios, a los cuales no se debe conectar debido a que hay un conflicto energético, entre un lugar activo y otro para el descanso y reposo.

Es una máxima del Feng Shui que aplica para la vida, por lo cual este espacio no podía quedar ajeno. Se recomienda evitar dejar las cosas sucias ya que estancan la energía, además de las ollas o cacerolas siempre con su tapa puesta, al igual que cualquier otro frasco o contenedor, en lo posible, sin montar uno dentro de otro.

Aunque es un espacio en el cual predomina el fuego, no se debe descuidar a los otros elementos, que pueden estar representados en los colores de utensilios o loza, muebles o cuadros. El agua se considera un elemento ya cubierto por el grifo, sin embargo, si está muy cercano a la estufa o cocina, donde se da el fuego, podría anular el calor del corazón del hogar, por tanto se debe interponer una planta entre ambos para que no genere energía disonante.

Respecto al tipo de estufa o cocina, esta sabiduría siempre recomienda aquellas tradicionales que tengan fuego, por sobre otras que puedan ser eléctricas. Si se tiene de las últimas, se sugiere que se coloquen velas y se enciendan continuamente.

Tags

Lo Último

Más Noticias