Virales

¿Sabías que el Sol es lo que más influye en tu personalidad? Descubre aquí qué significa en Astrología

Para la práctica esotérica, el Sol es aquel que habla de identidad y el signo zodiacal donde esté es el que más influye en nuestra forma de ser, por eso decimos que somos de un "signo solar".

El Sol no solo nos da luz y permite que ciertos procesos naturales se lleven a cabo, si no que tiene gran importancia en nuestra personalidad. Según la Astrología, esta luminaria nos habla de la identidad y por eso nos sentimos más cercanos a la energía del signo zodiacal en el que se encuentra.

Si quieres conocer más sobre este astro y cómo influye en tu forma de ser y relacionarte con los demás, te invitamos a seguir leyendo a continuación.

¿Qué significa el Sol en la Astrología?

Es el centro del Universo, por lo que el Sol tiene que ver con la identidad, nuestro brillo personal, la energía que tenemos y con la cual nos sentimos cómodos. Es nuestra personalidad consciente, el rasgo psicológico más predominante. También tiene que ver con nuestro ego.

El signo zodiacal donde se encuentre el Sol al momento de nuestro nacimiento, nos dará todas las características mencionadas anteriormente, y será parte importante de la personalidad. Esta luminaria es lo que nos impulsa y motiva, lo que nos da carisma y creatividad. 

Si lo imaginamos de una forma, podría ser el centro de control de cada alma, o algo parecido al cargador de nuestro celular, ya que el Sol predomina en nosotros, y cuando ejercemos funciones relacionadas a él, nos recargamos de energía.

¿Qué representa el Sol en la Carta Astral y cómo influye en nuestra personalidad?

Cuando alguien nos pregunta de qué signo somos, respondemos el signo donde está el Sol, por lo que podríamos decir entonces que este astro es el que, de cierto modo, nos permite tener una Carta Astral. Lo anterior, porque la fecha de nacimiento es la que manda al momento de sacar este documento.

El Sol se demora un año en llegar a su punto de inicio, de ahí la existencia de los años nuevos y el cumpleaños. En ese tiempo recorre todos los signos del Zodiaco, en los que se queda aproximadamente un mes, y así es como obtenemos el signo solar, según el lugar donde esté en nuestro mes de nacimiento. 

Además de todos los significados que le entrega la Astrología, también le otorga otros factores para la también conocida como Carta Natal. Esto, porque según los contactos que haga con otros planetas, o la casa astrológica que se encuentre, podría indicar cómo se ve a la figura paterna, y la relación que tenemos con ella. 

El Sol, entonces, es la luminaria más importante, y representa nuestra propia identidad, por lo que tiene múltiples interpretaciones según su posición en cada Carta Astral. 

Tags

Lo Último

Más Noticias