TIPS

¿Cómo hacer una limpieza energética con huevo? Descubre el paso a paso aquí

El huevo no solo sirve para alimentarnos, sino que también tiene cualidades energéticas que datan desde hace miles de años. Conoce aquí este ritual y qué implicancias puede tener en ti.

Limpieza con huevo.Descubre aquí cómo eliminar las malas energías con solo este elemento.Créditos: Pexels.com
Escrito en ASTROS el

El huevo es uno de los elementos más utilizados en la cocina, pero también tiene un uso particular desde hace miles de años: la limpieza energética. En la antigüedad diversas culturas lo utilizaban y encontraban resultados favorables, por lo que esta práctica se ha ido fortaleciendo a través del tiempo. 

La energía puede ayudar o empeorar nuestras acciones diarias, por lo que es muy importante poder realizar una limpieza de esta en nuestros hogares, lugares de trabajos y hasta en nuestro propio cuerpo, y de este último se ha encargado el huevo, que busca eliminar cualquier tipo de negatividad, envidias o hasta mal de ojo que podramos estar experimentando. 

Hoy queremos explicar paso a paso cómo hacer una limpieza con este alimento, ya que se encuentra fácilmente y nos permite mantener en equilibrio nuestras energías sin tener que recurrir a un mayor gasto de dinero o de tiempo. ¿Te sientes preparado para hacerlo?

¿Cómo hacer una limpieza energética con huevo?

Lo primero que se debe aclarar es que esta limpieza se puede hacer en cualquier circunstancia, pero se recomienda hacer cuando uno se siente más cansado corporalmente, desconectado con el día a día o con emociones intensas que absorben nuestra energía. Por otro lado, se aconseja realizar este proceso como máximo una vez al mes, ya que si no podría significar una fuga de energía positiva. 

Sin más que decir, aquí está el paso a paso de esta limpieza:

  • El primer paso es conseguir un huevo y encontrar un lugar donde nos sintamos tranquilos y en privacidad, así podremos conectar de mejor manera y el ritual será mucho más efectivo. 
  • Puedes utilizar un sahumerio o una vela para ayudar a la eliminación y limpieza de energías, pero no es estrictamente necesario.
  • Luego de esto, es importante que realices respiraciones profundas que te conecten con lo que estás sintiendo en este momento, y te enfoques en pedir que a través de esta limpieza se eliminen las energías que no necesitas en tu vida. 
  • Ahora es momento de pasar el huevo por todo tu cuerpo, partiendo por la cabeza, siguiendo por el cuello, tus brazos, torso, piernas y pies. La recomendación es hacerlo con movimientos circulares, con tu mano dominante y al ritmo que tú desees, con énfasis en los lugares donde sientas mayor desgaste. 
  • Terminar el proceso agradeciendo por eliminar todas las malas energías que tu cuerpo albergaba en ese momento.

¿Qué hacer con el huevo luego de la limpieza energética y qué significan las formas en él?

Hay dos formas en la que puedes deshacerte del huevo al finalizar el ritual. La primera es ir a algún lugar fuera de tu casa y tirar el huevo con fuerza, decretando que te deshaces de la energía que este alberca, y agradeciendo a la tierra para que transforme eso que dejas ir. 

Otra posibilidad, y la más conocida, es quebrar el huevo en un vaso con agua hasta la mitad, y así ver qué cosas podrían estar afectando tu energía, según la forma que agarre el huevo una vez puesto en el agua. 

Las respuestas más conocidas son:

  • Si hay muchas burbujas significa que tenías mucha energía negativa en tu interior, lo que pudo haber sido ocasionado por diferentes situaciones que ocurrieron en el tiempo previo a la limpieza. 
  • Si la clara se va hacia arriba en formas lineales y puntiagudas, indica que estabas recibiendo mucha energía de personas que te tienen envidia. 
  • Si el huevo se ve turbio, con manchas, sangre o mal olor, probablemente indique que alguien estaba direccionando una energía negativa directamente hacia ti. 
  • Por último, si aparecen figuras enroscadas en la clara del huevo, es porque estabas albergando muchos dolores. 

Para deshacerte de este huevo te recomendamos poner una pizca de sal en el vaso, lo que neutralizará las energías, y luego tires el contenido por el inodoro, o fuera de tu casa.

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Aries, Leo y Sagitario