Astros

Venus cuadratura a Lilith: ¿Cómo va a afectar en nuestra mirada de las relaciones?

Averigua aquí cómo influirá en nuestro horóscopo este aspecto de la Astrología, y qué pasará con la forma en que compartimos con los demás.

Los tránsitos astrológicos tienen que ver con el movimiento de los planetas en el cielo, y son utilizados por la Astrología para predecir la energía de un determinado momento.

Entre ellos se encuentra la entrada de planetas en algún signo zodiacal, o el contacto entre dos o más cuerpos celestes, que también se conocen como aspectos astrológicos. Hoy ocurre uno importante: Venus en Libra hace una cuadratura con Lilith en Cáncer

Para comprender de qué estamos hablando, es necesario primero entender qué significan los conceptos anteriores: Venus tiene que ver con el placer, el deseo y lo que queremos en una relación; Lilith, por su parte, es un punto matemático de la Luna, que tiene que ver con la rebeldía, la sexualidad y la propia nutrición. 

Una cuadratura es un aspecto astrológico, tiene un ángulo de 90º y es calificado como desafiante, ya que ambas energías chocan y son distantes entre sí.

Una explicación simple para la cuadratura, es verla como un choque entre dos autos en un semáforo: cada uno por su calle, pero ninguno de los dos se había dado cuenta que el otro estaba ahí, y su contacto provoca movimiento inesperado. Entonces, ¿cómo se resume todo esto?

Venus cuadratura a Lilith: ¿Cómo va a afectar en nuestra mirada de las relaciones?

Con este tránsito astrológico se activan todas las cosas que tengan que ver con nuestras relaciones, con el autoestima, con los roles tradicionales que impone la sociedad, y también los patrones relacionados a la belleza, el amor, lo material, sobre todo aquellos que vienen desde el pasado, a través de nuestra crianza.

Lilith aporta rebeldía a todas estas temáticas, por lo que es muy probable que nos sintamos impulsados a cuestionar aquello que aprendimos en el pasado, o que nuestro linaje nos enseñó respecto a sentir placer, por ejemplo.

Esta Venus en Libra que quiere hacer todo perfecto, se ve entorpecida y redireccionada por una Lilith en Cáncer que quiere romper con lo establecido, que pretende sacar a la luz el descontento y dejar de escuchar aquellas exigencias del resto.

En conclusión, es momento de preguntarse: ¿qué tanta importancia tiene hoy en día lo aprendido desde mi infancia en relación a la autoestima, el placer y el amor? ¿Cómo quiero que continúen mis relaciones amorosas desde este momento? ¿Quiero seguir arrastrando patrones familiares, o prefiero romper con eso y continuar mi propio camino?

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias