Todo es energía, así siempre es como nos han dicho. Los cuarzos y piedras no quedan fuera de esa premisa, los cuales son una gran herramienta para potenciar aquello que deseamos.

Por eso desde la antigüedad han sido utilizados con diversos fines. Por ejemplo, los egipcios utilizaban el lapislázuli en los ritos funerarios, ya que esta piedra tiene una gran conexión espiritual y protectora.

La humanidad se ha ayudado de las bondades que ofrecen, las cuales pueden variar según las características del mineral, así como por su color y forma.

Entre las diversas energías que proyectan, existen algunas que son capaces de relajarnos, siendo ideales para reducir el estrés e inducir estados de paz y tranquilidad. Aquí te presentamos cinco de ellas.

Los 5 cuarzos y piedras para relajarse

Ya sea que lo uses como accesorio o como una piedra en bruto, todos ellos son un gran aliado para combatir los estados alterados y disruptivos.

Este verde cuarzo tiene diversas propiedades, entre las que destacan aumentar la sensibilidad y la expresividad. Además de estimular y fortalecer el sistema inmunológico.

A nivel energético esta piedra aumenta la tolerancia en las personas, al tiempo que relaja la mente y reduce el estrés enormemente. Lo mismo hace en los entornos, armonizando los espacios y elevando la consciencia.

Dentro de todas las variedades de colores que existen de ágatas, las verdes son las predilectas al momento de querer relajarse. Es más, durante siglos se ha utilizado para aliviar dolores y malestares de los embarazos.

En contacto con nosotros, esta piedra logra el equilibrio entre cuerpo y mente para reducir dolencias emocionales. Por último, permite desarrollar sentimientos positivos en las diversas relaciones humanas.

La particularidad de este cuarzo es que es incoloro, pero no por ello tiene menos propiedades. De hecho, hay quienes dicen que tienen la capacidad de reemplazar la función de cualquier otro mineral.

Además, es un gran limpiador de malas energías y purificador de los entornos, lo cual se amplifica cuando las intencionas con ese propósito. Es ideal para dejar juntos con otros cristales y repartido por la casa.

Esta piedra es una de las más comunes y utilizadas, muy recomendada sobre todo para relajar y aliviar el corazón. Aumenta el amor propio, por lo cual también nos lleva a fortalecer el sistema inmunológico.

Eso sí, no se debe utilizar siempre y hay que darle descansos en su uso, así como limpiarla ya que absorbe las malas energías. Por ello es que funcionará a la perfección con el cuarzo cristal.

Esta piedra, al igual que el cuarzo rosa, también funciona absorbiendo las energías, por lo cual requiere los mismos cuidados.

Además de inducir el relajo y aliviar las tensiones musculares, tiene la particularidad de aumentar el bienestar general, equilibrando también la mente y el cuerpo, dando una armonía integral.

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Aries, Leo y Sagitario

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña