Astros

Tips: Descubre qué alimentos ayudan a equilibrar la energía de cada chakra

Te contamos a qué se relaciona cada uno de los 7 chakras principales y qué alimentos ayudan a equilibrar cada uno de ellos.

En nuestro cuerpo se encuentran ubicados diferentes centros de energía que se relacionan con diferentes temas presentes en nuestra vida y, es a través de ellos que fluye la energía positiva, lo cual se ve reflejado en nuestra actitud frente a las situaciones. Por ejemplo, cuando nuestros chakras están desbloqueados y alineados es mucho más probable que nos sintamos más livianos y contentos.

Mientras que cuando nuestros chakras se encuentran bloqueados, sin dejar fluir la energía, lo más probable es que nos sintamos con menos energía, más irritables y con una postura más pesimista frente a la vida. Es por esta razón que hoy te queremos contar a qué apunta cada uno de los chakras y cómo poder equilibrarlos a través de diferentes alimentos.

Tips: Descubre que alimentos ayudan a equilibrar la energía de cada chakra

Este chakra se encuentra ubicado en la base de la columna y se asocia al color rojo. Físicamente se relaciona con el aparato digestivo y la columna vertebral, mientras que desde el punto de vista emocional se relaciona con nuestro instinto, modo de supervivencia y qué tan seguros o protegidos nos sentimos. 

Es normal que cuando este chakra se bloquea se sienta dolor en la base de la columna o hayan problemas digestivos, al igual que un sentimiento de inseguridad y miedo manifestándose. Para poder equilibrarlo en base a alimentos se recomiendan alimentos rojos como: frutillas, manzana roja, tomate, sandía, guindas, pimentón rojo y ají. 

Se ubica debajo del ombligo y se relaciona físicamente a nuestro sistema urinario, al igual que a nuestros órganos sexuales. Este chakra es representado con el color naranjo y se relaciona con la sexualidad, nuestra capacidad de disfrutar la vida, conexión con el placer, creatividad y autoaceptación.

Cuando este chakra se bloquea podemos notarlo porque nos sentimos más tristes y desganados, sin mucha alegría. Y a modo físico esto se puede notar por alergias, asma, problemas alimenticios y de adicción. Por lo que para poder equilibrarlo en base a alimentación se recomiendan alimentos como: naranjas, damasco, zanahoria, calabazas, mango, papaya y agua.

Este punto energético se encuentra posicionado más arriba del ombligo, por sobre el estómago y su color es el amarillo. Este chakra se relaciona con la motivación, el autoestima, la energía y también el poder de creer que podemos hacer lograr lo que nos proponemos.

Cuando este chakra se bloquea podemos desarrollar problemas en nuestro sistema digestivo o páncreas, y a nivel emocional,se puede reflejar a través de bloqueos mentales, mucho nerviosismo y percibir el autoestima muy bajo. Para poder equilibrar este chakra en base a la alimentación es recomendable ingerir: limón, piña, pera, plátano e infusiones que contengan jengibre.

El pecho es donde está alojado este chakra, se relaciona con el color verde y representa nuestra capacidad de amar, perdonar y aceptar la vida tal y como es, al igual que aceptarnos también a nosotros mismos y también a las emociones que emergen de nuestro interior.

Físicamente este centro energético se relaciona con el corazón, los pulmones y el hígado, por lo que si vemos afectados estos órganos es muy probable que debamos ir sanando este chakra. Desde un punto emocional podemos notarlo cuando bloqueamos nuestras emociones y no nos permitimos vivir lo que estamos sintiendo.

Para poder equilibrarlo en base a alimentos se recomienda consumir: brócoli, palta, kiwi, pepino, apio, manzana verde, limón, acelga, infusiones de té verde, menta y albahaca.

La garganta es donde se encuentra el quinto chakra, el cual está representado con el color azul claro o celeste y asociado a la comunicación, la expresión e inspiración. Físicamente se asocia a las cuerdas vocales, laringe, garganta y oído.

Cuando está bloqueado pueden presentarse dolor en las zonas antes mencionadas, desórdenes hormonales, incapacidad para comunicar nuestras opiniones, vergüenza o limitancia a la hora de expresarnos. Para equilibrar este chakra en base a la alimentación lo recomendable es: beber líquidos saludables, por ejemplo infusiones de limón con diferentes hierbas, miel o batidos con frutas.

???????El chakra del tercer ojo se encuentra ubicado en medio de la frente o el entrecejo y se asocia al color morado. Está relacionado con nuestra intuición, capacidad de percibir las cosas y verlas de una manera amplia, al igual que también se relaciona con el conocimiento que tenemos. Desde el punto de vista físico se asocia al sistema nervioso y endocrino.

Al estar bloqueado es normal que las migrañas sean recurrentes en nuestra vida, al igual que sintamos que nuestro sueño está desordenado, sin poder descansar bien por las noches. Mientras que desde el punto de vista emocional o espiritual, este se estanca cuando no seguimos nuestra intuición.

Para poder equilibrarlo a través de la alimentación es recomendable ingerir: arándanos, moras, uvas, ciruelas, berenjenas, repollo morado.

Este centro energético nos conecta con la energía universal y se encuentra en la coronilla, nuestra parte más elevada físicamente hablando. Se relaciona con el color blanco y representa nuestra conexión espiritual, al igual que se relaciona físicamente con el cerebro.

Cuando este chakra se bloquea es probablemente porque hemos perdido la fe en la vida y puede reflejarse en síntomas de depresión o problemas en el sistema nervioso. Todo esto porque probablemente se le están dando vuelta a muchos temas desde un punto de vista más pesimista, lo cuál puede afectar a los nervios.

Es por esto que para equilibrar este chakra a través de alimentos se recomienda desintoxicarse de todo alimento pesado o dañino para nuestro sistema, al igual que hidratarse mucho, conectar con la naturaleza, meditar más, hacer ayunos guiados por alguien que sepa y también realizar yoga, para poder volver a conectarnos con nuestra espiritualidad.

VIDEOS: Horóscopo de la semana del 14 al 20 de noviembre para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias