Astros

Venus cuadratura a Saturno: Hora de poner límites en las relaciones y hacernos cargo de lo que queremos en ellas

Descubre cómo influirá en nuestras relaciones este contacto astrológico que se da entre Venus y Saturno. Todo esto como punto previo al eclipse de los próximos días.

Los movimientos de los planetas en el cielo se denominan como tránsitos astrológicos, y pueden referirse a los ingresos de estos cuerpos celestes a los signos zodiacales o a los aspectos que se dan entre dos o más astros. Hoy hablaremos del contacto que se perfecciona hoy, que es Venus en cuadratura a Saturno.

Es importante recalcar que la Astrología utiliza los tránsitos astrológicos para conocer la energía disponible que hay en algún tiempo específico, por eso son la base para el horóscopo tradicional, lo cual se ha vuelto una guía para el trabajo personal y de autoconocimiento.

¿De qué habla Venus, Saturno y una cuadratura?

Para entender mejor este movimiento astrológico es necesario comprender a qué se refiere cada planeta involucrado y también entender a qué apunta el aspecto que están haciendo en común. Venus tiene que ver con el placer, el amor, el goce, el autoestima y qué es lo que queremos en una relación.

Por otra parte, Saturno es un planeta que nos habla de ser responsables, maduros, disciplinados y también habla de qué tan perseverantes somos para integrar los aprendizajes que nos hacen evolucionar.

Una cuadratura es un aspecto astrológico, que se da entre planetas con un ángulo de 90º y es conocido como desafiante, ya que son energías que chocan entre sí y que son distantes. Es como si se diera un choque entre dos autos que vienen por calles diferentes.

Venus cuadratura a Saturno: Hora de poner límites en las relaciones y hacernos cargo de lo que queremos en ellas

La relación que tenemos con nosotros mismos y con los demás se ha visto remecida desde hace un tiempo y es algo que cada vez se puede sentir más intenso en esta temporada de eclipses. El aspecto del que hablaremos hoy impacta nuevamente en nuestras relaciones y también sobre lo que queremos en ellas.

Por estos días el universo puede mostrarnos a través de situaciones cuáles son los límites que necesitamos poner en nuestros vínculos y si estamos teniendo el tipo de relación que deseamos, ya sea con nosotros mismos o con los demás. Venus se encuentra en Escorpio, lo cual saca a la luz el deseo que tenemos de fusionarnos con el otro y también de controlar un poco nuestras relaciones por algunas desconfianzas o miedos.

Saturno se encuentra en Acuario, un signo más desapegado que busca la libertad y el espacio, entonces es probable que este contacto astrológico nos haga preguntarnos si nos sentimos realmente libres en nuestra relación con nosotros mismos y con nuestra pareja o nuestros vínculos más cercanos. Al igual que es un llamado a hacernos responsables y poner los límites necesarios para así ser parte de relaciones más sanas.

Una buena forma de integrar los aprendizajes que nos trae este aspecto astrológico es hacernos conscientes de cómo estamos llevando nuestras relaciones y si sentimos confianza en ellas o si buscamos controlarlo todo porque nos aferramos al miedo de perder a las personas o que ellas nos traicionen.

Este período nos lleva a mirar nuestros vínculos con madurez, ser honestos con nosotros mismos y preguntarnos si la libertad es vista como una amenaza o como algo esencial en nuestros vínculos. Para así también poner los límites claros y entender que el amor es fusión pero también es libertad y aceptación. 

Video recomendado: Horóscopo de noviembre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias