Astros

Saturno: ¿De qué se trata este planeta para la Astrología, por qué es tan temido y cómo verlo en la Carta Astral?

Este planeta es considerado uno de los más importantes para nuestra evolución y crecimiento a través de los años, ya que sus características nos ayudarían a madurar.

Saturno es considerado un "planeta social" en la Astrología. Se relaciona con la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración y la constancia. Entre otras cosas, simboliza el sentido del deber de la persona y su actitud frente a las normas establecidas por la sociedad.

Este astro se asocia también a la maduración, al perfeccionamiento, a la superación y a la autocrítica. El signo zodiacal en el que se encuentra Saturno en la Carta Astral indica las cualidades que a la persona le cuesta más expresar y desarrollar.

Otro aspecto importante para conocer de este planeta es que se demora entre 28 y 30 años aproximadamente en volver a su posición inicial, fecha conocida como el Retorno de Saturno.

Saturno: ¿De qué se trata este planeta para la Astrología y por qué es tan temido?

Saturno es el planeta que quizás más mala propaganda recibe, porque sus temáticas son aquellas que nos hacen madurar a través del tiempo. 

Antiguamente era conocido como "maléfico", pero se entendió que sus características no tenían que ver con hacer daño, sino más bien con lograr estructurarnos y darnos responsabilidad.

El signo y la casa de la Carta Astral en que Saturno se posicione, nos hablará del nivel de madurez, con qué cosas somos más disciplinados y también el lugar donde tendemos a inhibirnos muchas veces. 

También habla del karma, los bordes y la ley. Si lo pensamos de manera simple, Saturno es como las paredes de una casa, ya que estas nos dan un espacio de movimiento, y nos ponen límites de expresión. 

Por último, tiene mucho que ver con nuestra voz interna, aquella que nos dice lo que debemos cumplir o hacer para mejorar como seres humanos en la Tierra.

Saturno: ¿Cómo verlo en nuestra Carta Astral?

Para conocer la posición de este planeta en nuestra Carta Astral, es necesario conocer la fecha, ciudad y hora exacta de nacimiento, porque con esos datos podremos averiguar cómo se encontraba el cielo en el momento exacto en el que llegamos al mundo.

Pero su signo se podría ver sin la Carta, ya que este planeta pasa más de dos años aproximadamente por signo zodiacal, así que haz click aquí y busca tu año de nacimiento, así sabrás cuál es el signo de tu Saturno natal.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

Tags

Lo Último

Más Noticias