Astros

Luna Nueva en Capricornio: ¿Cuál es la emoción que primará en este fin de año y cómo ocuparla a nuestro favor?

Descubre aquí qué trae esta última Luna Nueva del año y de qué manera se puede aprovechar para comenzar el 2023 con el pie derecho y bien encaminados en nuestros objetivos de aquí a seis meses.

Hoy 23 de diciembre es la última Luna Nueva del año y ocurre en Capricornio, signo zodiacal que nos invita a tener claro nuestros objetivos y poder conectar con los límites y la estabilidad. Este ciclo lunar, entonces, es ideal para finalizar un año y comenzar otro. 

Cabe destacar que las fases lunares se conocen como el proceso en el que la Luna se va llenando o desapareciendo según cómo está iluminada por el Sol y la posición de la Tierra. En este caso, cuando la fase lunar es "nueva", significa que pareciera que la Luna no está, porque no la vemos iluminada.

A continuación descubre cómo aprovechar de mejor manera esta instancia y qué tipo de emociones es probable que sintamos en estos días. 

Luna Nueva en Capricornio: ¿Cuál es la emoción que primará en este fin de año y cómo ocuparla a nuestro favor?

Capricornio es un signo que tiene relación con la estabilidad y el trabajo duro, que siempre está buscando la forma de hacerse cargo de cosas nuevas y de tener objetivos grandes, por lo que todo eso se nos contagia en esta Luna.

Pero con lo anterior hay que tener cuidado, ya que este signo cree siempre que todo lo puede solo, y junto a Júpiter en Aries, es probable que nos sintamos capaces de demasiadas cosas y por lo mismo nos pongamos objetivos gigantes en el camino, cuando eso solo podría traernos frustración.

Este período emocionalmente es de mucha practicidad, vamos a sentir la necesidad de definir objetivos y metas para el próximo año, pero también es probable que sintamos mucha nostalgia por lo pasado, por lo tradicional, por aquello que no funcionó, porque Capricornio suele lamentarse si las cosas salen mal.

El llamado es ocupar el lado de este signo de tierra que tiene que ver con seguir los procesos e ir paso a paso. Hay normas y plazos que seguir, y por más que queramos pasarlos por alto, no siempre se puede. Hay que ser disciplinado para conseguir lo que se quiere. 

En resumen, esta Luna Nueva es perfecta como cierre de año, así que ten en mente tus intenciones del 2023, manifiesta y escribe aquellas cosas que quieres empezar este año, encuentra una nueva estabilidad. ¿Te gusta el individuo que eres en el mundo?

Video recomendado: Horóscopo de diciembre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias