Astros

Mercurio en Capricornio 2022: ¿Cómo estará diciembre en el ámbito de la comunicación y aprendizaje?

Descubre aquí qué energía te influirá durante todo este mes y cómo puedes utilizarla para relacionarte mejor con los otros y aprovechar de mejor manera tus ideas y tu intelecto.

Comienza la época del año en que Mercurio se encuentra en Capricornio, lo que en Astrología se conoce como tránsito astrológico, que es el término utilizado cuando un planeta entra a un signo zodiacal, o cuando dos o más cuerpos celestes hacen contacto, provocando la movilización de energías en las personas.

Entonces, para comprender cómo nos influye este movimiento en el cielo, es importante destacar que Mercurio es el planeta relacionado a la comunicación, el intelecto y el aprendizaje. Por otro lado, Capricornio es el signo de lo estable, lo práctico, el trabajo duro y las metas.

A continuación descubre más de cómo estará diciembre y cómo las características anteriormente mencionadas nos influyen y nos permiten también tener diferentes cambios en nuestras vidas. ¿Será una energía cómoda o difícil para ti?

Mercurio en Capricornio 2022: ¿Cómo estará diciembre en el ámbito de la comunicación y aprendizaje?

¿Qué aspiraciones tienes en la vida? ¿Qué quieres aprender o qué ideas buscas desarrollar? En este mes la energía está puesta para que busques las respuestas que necesitas, que establezcas las metas que consideres necesarias para empezar un nuevo año, que analices lo que quieres seguir aprendiendo y cómo quieres elevar tu intelecto un poco más.

Este mes es fundamental que traces tus objetivos, eso es lo que hace Capricornio, pone límites y establece con seriedad el futuro, sin pensar que la vida es maravillosa y te dará todo lo que quieres, sino que siendo realista sobre cómo plasmar tus ideas y madurar aquello que ya sabes. 

El 29 de diciembre Mercurio retrogradará haciendo todo más confuso, así que aprovecha la energía capricorniana al máximo estos días y trabaja lo que tengas que trabajar en el ámbito del aprendizaje y la comunicación, porque así tendrás un piso más firme cuando las cosas parezcan entrar en una nebulosa de inestabilidad. 

Por último, llegó el momento de responsabilizarte por lo que dices, entender que tus palabras tienen un peso y que con ellas puedes provocar diferentes reacciones. ¿Te enojaste y dijiste cosas sin pensar? Hazte cargo. Este mes intenta no hablar de más, la energía te ayudará a guardar las cosas, aprovecha y primero analiza bien lo que vas a comunicar: ¿cómo quieres que los demás interpreten lo que dices? ¿Estás listo para hacerte cargo de lo que provocan tus discursos?

Video recomendado: Horóscopo de diciembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias