Astros

Venus en Capricornio 2022: ¿Cómo será este mes en el amor y la autoestima?

Descubre aquí qué energía habrá disponible en los próximos días y cómo puedes lidiar de mejor manera con ella. ¿Será beneficioso para ti este tiempo?

Venus, para la Astrología, es el planeta que tiene que ver con la autoestima, el placer y las manera que tenemos de relacionarnos con los demás, por lo que su ingreso en cada signo zodiacal, conocido como tránsito astrológico, tiñe la energía y nos augura un tiempo de cambios en las temáticas del cuerpo celeste en cuestión.

Cabe mencionar que Capricornio es el signo de los límites, la estabilidad, el trabajo duro y todo lo que tenga que ver con pasarse en el mundo de manera segura. Lo anterior, entonces, hace que nos preguntemos: ¿cómo congeniarán estas dos energías y qué nos depara en el amor?

Venus en Capricornio 2022: ¿Cómo será este mes en el amor y la autoestima?

Venimos de una energía más expansiva que nos impulsó a la diversión y a poder conocer a más personas, a tratar de vivir romances esporádicos y aprender de nosotros mismos, disfrutando de lo que somos y comprendiendo qué es lo que queremos en la vida. Hoy la energía cambia y nos invita a madurar. 

Durante este mes es momento de ponernos más serios. Pueden pasar dos cosas con Venus en Capricornio: la primera es que sintamos que queremos una relación más formal y estable, donde haya un compromiso y también tengamos los límites claros, sin dudar ni dejar espacio para los miedos.

Pero por otro lado, como segunda opción, puede que nos alejemos de toda esa vida romántica y vincular, que queramos disfrutar en solitario y ejercer un camino propio donde el trabajo esté puesto en el crecimiento de la autoestima.

Sea cuál sea el camino que más resuene contigo durante este mes, sí o sí Capricornio hará que el valor se encuentre a través de los límites y de la puesta de metas a futuro. También nos sentiremos atraídos por personas con sus objetivos claros y con una mirada ambiciosa de la vida. Entonces, es un momento ideal, por el fin de año, para establecer nuestros recursos, entender qué tipo de relaciones queremos formar y cómo nos queremos relacionar a futuro. 

En resumen, es fundamental este mes poder conectar con el trabajo duro y la estabilidad, que si bien parecerá un tiempo complicado, la energía de Capricornio da la idea de que mientras más se lucha por lo que se quiere, más se disfruta la recompensa, y pensarlo así podría ser beneficioso este mes, en vez de ir en contra de la corriente. 

Video recomendado: Horóscopo de diciembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias