Astros

Ley de la Asunción: Conoce aquí qué es y cómo se usa la filosofía de la atracción

Según esta ley, si queremos algo, debemos actuar de cierta forma para conseguirlo. ¿Te atreves a poner en práctica esta ley?

La Ley de Asunción es un concepto adoptado por Neville Goddard, autor de Barbados que escribió sobre la Biblia, el misticismo y la autoayuda. Esta filosofía es complementaria a la Ley de Atracción y se basa en asumir lo que deseas para alcanzar tus propósitos.

Recordemos que la Ley de Atracción se basa en que la energía que emitimos será capaz de atraer a otra energía similar. Seguramente habrás escuchado alguna vez que si tienes pensamientos positivos, conseguirás cosas positivas o a la inversa. Lo anterior es la idea principal de la ley.

Si bien este planteamiento carece de alguna comprobación científica, cada vez son más las personas que practican esta norma. Ya que está muy relacionada con los pensamientos y la manera en la que consideramos que intervienen en nuestras vidas.

Ley de Asunción ¿Qué es asumir un estado?

Asumir, tal cual lo explica Neville Goddard es "actuar como sí". En definitiva, asumir un estado es suponer, aceptar algo como cierto.

En este caso en concreto, se refiere a asumir un estado de consciencia, es decir, estar experimentando una determinada experiencia o situación.

De ahí que entenderemos que en la Ley de Atracción uno piensa y desea lo que quiere, mientras en la Ley de Asunción uno concientiza a su cuerpo y su pensamiento con el sentir físico y emocional de lo que uno desea.

Por ejemplo, alguien desea viajar mucho y se lo imagina y atrae, sin embargo no se siente tan feliz ni entusiasmado como si ya tuviera el boleto del vuelo en sus manos. Bueno, ahí no se estaría aplicando esta ley de forma correcta, pues le faltaría una de las partes más importantes: "el actuar como si ya lo tuviera".

La mejor forma de entender la Asunción es comprender que si uno no dispone su mente y cuerpo para vivir la experiencia, esta no ocurrirá.

¿Cómo se usa La Ley de Asunción?

Neville Goddard facilitó una serie de consejos para poder llegar de forma más fácil a practicar el estado de consciencia que se necesita para ocupar correctamente la Ley de Asunción. A continuación te mostramos tres de sus principales formas de utilización:

  • Quedarse dormido con la sensación de la experiencia cumplida y vivida, dando por sentado que ya es.
  • Sentirse agradecido/a por lo que ya es, es decir, por haber recibido o por estar experimentando el estado o experiencia deseada.
  •  Visualizar durante varios días lo que deseas experimentar, desde un punto consciente del ser, sintiendo la emoción de estar experimentando lo anhelado, como si ya fuera o como si ya es.

VIDEO: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias