Una de las precursoras más influyentes dentro del mundo de la autoayuda es Louise Hay, autora de diversos libros y gran exponente de el Nuevo Pensamiento, filosofía que propone que nuestros pensamientos y palabras tienen una gran incidencia en nuestras vidas.
Así, la vida de esta escritora y oradora se presenta como testimonio de la filosofía que promovió, legado que sigue vivo a través de la Fundación Hay y que podrás conocer más a continuación.
¿Quién fue Louise Hay y por qué es importante?
Fue una autora estadounidense que nació el 8 de octubre de 1926, y falleció un 30 de agosto del 2017. Uno de sus más grandes Best Seller fue "Usted puede sanar su vida", en el cual transmite un claro y breve mensaje, pero muy potente: cada persona tiene el poder de transformar su vida porque cada uno la está creando a través de sus pensamientos.
A lo largo de sus 90 años, dio testimonio de su vida, la cual inició en la pobreza, vivió abusos, una hija dada en adopción y un matrimonio fallido. Sin embargo, el detonante para su carrera fue un cáncer cervical que padeció durante un tiempo, el cual le llevó a experimentar en carne propia la filosofía que proponía.
Así, a través de la repetición de frases, reflexología, y otras terapias alternativas ella curó su cáncer en solo 6 meses. Tras ello, se dedicó a difundir su método y otras terapias alternativas por el resto de su vida.
Las 7 frases que expresan la filosofía de Louise Hay
- "Yo no corrijo problemas, corrijo mi pensamiento. Luego los problemas se corrigen a sí mismos".
- "Me perdono por no ser una persona perfecta. Vivo de la mejor manera que sé".
- "Sé que no me puedo responsabilizar de otras personas. Todos estamos bajo la ley de nuestra propia conciencia".
- "El perdón es para ti porque te libera. Te permite salir de la prisión en la que estás".
- "Si quieres entender más a tus padres, haz que hablen sobre su propia infancia; y si escuchas con compasión, aprenderás de donde vienen sus miedos y patrones rígidos".
- "El amor es la gran cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos hace milagros".
- "Cada día me ofrece una nueva oportunidad. El ayer ya ha concluido. Hoy es el primer día de mi futuro".