Astros

Chakras y piedras: ¿Cuáles pueden ayudar a equilibrar cada uno de estos centros de energía?

Los chakras se encuentran en diferentes lugares del cuerpo y es a través de ellos que la energía se revitaliza y recarga. Descubre en esta nota qué cristales pueden ayudar a alinearlos con sus diferentes propiedades.

Es muy normal que nuestros chakras se desequilibren ya que por diferentes razones, sea por tiempo o rutina, no nos damos los tiempos suficientes para reflexionar acerca de todo lo que sentimos con las diferentes situaciones que debemos atravesar día a día.

Es por eso que hoy queremos recomendarte algunas piedras que, a través de sus propiedades curativas, pueden ayudar a estabilizar tu energía y a sentirte más calmado y estable.

Cabe destacar que los chakras son centros de energía ubicados a lo largo de nuestro cuerpo y cada uno representa algo acerca de nosotros mismos, pero no solo eso, ya que cada uno de estos puntos son quienes interactúan con las energías tanto del exterior como nuestro interior.

Cuando uno o más de estos centros energéticos se desequilibra significa que hay algún malestar físico, emocional o mental que nos está impidiendo dejar que nuestro ritmo vibracional sea óptimo, lo cual nos puede hacer sentir más cansados, molestos o negativos.

Chakras y piedras: ¿Cuáles pueden ayudar a equilibrar cada uno de estos centros de energía?

El chakra uno es el que se responsabiliza de anclarnos en el presente, de darnos seguridad y además rige nuestro instinto de supervivencia. Cuando nos sentimos inseguros, con miedo e incluso amenazados podemos bloquear este chakra y es por eso que para equilibrar este centro de energía se recomiendan usar las siguientes piedras: Turmalina, Hematites, Cuarzo Ahumado, Granate, Rubí, Jaspe Rojo y Obsidiana.

¿Cómo notar físicamente si este chakra está desequilibrado? A través del dolor de piernas o en los pies, fallas en el sistema inmunológico y estreñimiento.

El chakra dos es el que tiene como función hacer fluir nuestra creatividad, emociones y energía sexual, este tiende a bloquearse por falta de autoaceptación o por aferrarnos a culpas internas que tenemos, también se bloquea por la sensación de "no merecimiento". Las principales piedras que ayudan a equilibrar el segundo chakra que se encuentra en la zona pélvica son: Cornalina, Coral, Piedra luna y Calcita naranja.

¿Cómo notar físicamente que este chakra está desequilibrado? A través del dolor de cadera o zona baja de la espalda, además de problemas en el área sexual.

El chakra tres es el que se responsabiliza de dotarnos de un buen autoestima, fuerza, poder y libertad. Cuando este se bloquea lo más probable es que sea porque no estamos creyendo en nosotros mismos y dudamos de si podremos con las situaciones difíciles que se presentan.  Las principales piedras que se recomiendan usar para este chakra son: Ojo de tigre, Ámbar, Cuarzo citrino, Topacio amarillo y Pirita.

¿Cómo notar físicamente que este chakra está desequilibrado? A través de la presión alta, diabetes y problemas digestivos, este chakra a nivel físico se encuentra en la boca del estómago.

El chakra cuatro es el que se responsabiliza de nuestro corazón, el amor, la compasión y la sanación. Cuando este se bloquea lo más probable es que sea porque no nos estamos permitiendo vivir las emociones al igual que por celos, sentimientos de soledad e incluso porque andamos de muy mal humor. Las principales piedras que se recomiendan usar para este chakra son: Cuarzo verde, Cuarzo rosa, Esmeralda, Jade y Ágata verde.

¿Cómo notar físicamente que este chakra está desequilibrado? A través de los dolores en la zona superior de la espalda, asma y enfermedades del corazón.

El chakra cinco es aquel que se relaciona con la comunicación y la autoexpresión del ser, este se encuentra ubicado en la garganta y se bloquea cada vez que nos limitamos y no nos permitimos expresarnos espontáneamente al igual que comunicar lo que queremos transmitir por diferentes factores. Las principales piedras que se recomiendan usar para este chakra son: Aguamarina, Turquesa, Angelita y Lapislázuli.

¿Cómo notar físicamente que este chakra está desequilibrado? A través de dolores de garganta u oídos, además de problemas o dolores en la laringe.

El chakra seis es el que se responsabiliza o se encarga de conectarnos a nuestra intuición y una percepción más amplia de las cosas, este puede bloquearse cada vez que no se escucha la intuición o no se le hace caso a las sensaciones que se están sintiendo. Las principales piedras que se recomiendan usar para este chakra son: Amatista, Lapislázuli y Sodalita.

¿Cómo notar físicamente que este chakra está desequilibrado? A través de dolores de cabeza y visión borrosa.

El chakra numero siete es el más elevado de los principales chakras, este es quien nos conecta con la divinidad y con las energía del universo y se bloquea cuando perdemos la fe al igual que cuando nos aferramos a desconfianzas que no nos permiten sentirnos acompañados por los seres que nos guían. Las principales piedras que se recomiendan usar para este chakra son: Cuarzo cristal, Cuarzo amatista, Calcita dorada, Diamante y Selenita.

¿Cómo notar físicamente que este chakra está desequilibrado? A través de la sensibilidad a la luz o al ruido además de la depresión o sensaciones constantes de miedo y confusión.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias