Las piedras son conocidas por sus diferentes formas, colores y también por su alta concentración de energía, además de su traspaso de ella, ya sea a ambientes como a personas. Cada piedra tiene diferentes propiedades, pudiendo ayudar a conseguir diferentes propósitos, es por eso que hoy te queremos compartir cuáles podrían ayudar a calmar la ansiedad y liberar angustias.
Según la OMS (organización Mundial de la Salud), hasta el 2019, eran 264 millones de personas las que padecían trastorno de ansiedad a nivel mundial. Cifras que aumentaron en un 28% hasta el 2021 tras el comienzo de la pandemia de Covid-19. Es por eso que hoy te queremos contar qué piedras pueden ayudarte a calmarla, entendiendo que las gemas son solo un complemento al tratamiento psicológico que se debe llevar en estos casos.
Ansiedad: Descubre aquí cuáles son las piedras que pueden ayudar a calmarte
El Cuarzo Rosa es conocido por ser la piedra del amor, ya que ayuda mucho a conectar con la calma en las emociones y a ver la vida de una manera relajada, potenciando a quien la porte a conectar con el amor propio. Siendo una piedra que favorece a la seguridad en uno mismo, además de ser muy recomendada para momentos de superación de traumas y crisis.
Esta piedra de tonalidades moradas es de las más conocidas de todas las gemas y dentro de sus propiedades más conocidas y potentes está su capacidad para proteger a las personas, transmutando la energía negativa a positiva. La Amatista ayuda a elevar la consciencia y a conectar con estados relajados a quien la porte, además de una enorme capacidad para despejar a las personas de sus pensamientos negativos, ayudándolos a superar cualquier tipo de bloqueos.
El Citrino es conocido por ser la piedra asociada al Sol, ya que al igual que este, es capaz de aportar energía revitalizadora a quien lo esté ocupando, además de ayudar a subir el autoestima y también eliminar pensamientos destructivos, haciendo que las personas sean menos sensibles a las críticas, potenciando su creatividad y ayudando a la libre expresión de sí mismos.
La ansiedad es conocida por hacer que las personas se desconecten de su presente, dejándose llevar por miedos y pensamientos negativos. Es por esto que la Cornalina puede ser muy útil, ya que ella ancla al presente a quien la ocupe, ayudando a estabilizar sus energías y devolver la vitalidad, haciendo aumentar la confianza en sí mismo. Esta piedra también es ocupada para aceptar que la vida es un ciclo, ya que se ocupaba en la antigüedad para ir superando el miedo a la muerte.