Astros

Cuerpo y Astrología: Descubre qué zona corporal rige a cada signo zodiacal

Los astros son capaces de relacionar muchas cosas entre sí, una de ella es el cuerpo humano con cada signo zodiacal. Es por eso que hoy te contamos a cuál zona de tu cuerpo es clave prestarle atención, ya que cuando haya desequilibrio energético interno, será muy viable somatizar en esa zona.

La Astrología se encarga de estudiar y comprender cada una de las energías de los signos zodiacales, al igual que sus compatibilidades y también sus regencias, ya sea de planetas como también a qué parte del cuerpo se relaciona cada uno de los integrantes de la rueda zodiacal.

Es por eso que en esta ocasión te compartiremos información acerca de lo mencionado anteriormente, como ayuda para comprender dónde puedes tener tendencia a somatizar tus emociones cuando tus energías se desequilibran.

No obstante cabe destacar que esta es una mirada general, debido a que para saber con más precisión como esto se asocia a ti, se deben tomar en cuenta más aspectos de tu Carta Astral.

¿Qué parte del cuerpo rige cada signo zodiacal?

La energía de Aries es asociada a la cabeza, el cerebro, la cara y los dientes superiores, ya que los arianos son quienes se caracterizan por comenzar procesos y por emprender rumbos nuevos. Siendo por ejemplo la cara, nuestra primera aparición frente al mundo.

La energía de Tauro es asociada al cuello, boca y lengua, dientes inferiores, cuerdas vocales, garganta, tiroides y oídos, ya que los nativos de este signo a veces pueden llegar a ser muy tercos, deben aprender a escuchar, flexibilizar y comunicarse, para así poder hacer lo que tanto aman hacer: disfrutar la vida.

La energía de Géminis se asocia a los pulmones, brazos, hombros, sistema nervioso y las manos, ya que quienes son de este signo se caracterizan por ser muy mentales uniendo información, por lo que su sistema nervioso es quien más puede somatizar cualquier desequilibrio.

Los de Cáncer canalizan muchas veces su energía en el estómago, esófago y pecho, ya que este signo se asocia con la nutrición al igual que con la maternidad, entonces cuando su mundo emocional no anda del todo bien, tienden a somatizar en estas partes del cuerpo.

La energía de Leo se asocia al corazón, plexo solar y espalda superior, ya que por ejemplo, es desde el corazón que los leoninos pueden expresarse abiertamente sin depender de la aprobación del resto.

Los de Virgo se asocian con los intestinos y plexo inferior, ya que este signo es quien separa, selecciona y optimiza recursos de la mejor manera según la Astrología y también en el cuerpo humano.

La energía de Libra se asocia a los riñones y región lumbar, ya que los de este signo tienden a buscar el equilibrio tanto en sus relaciones como también en el cuerpo humano, sosteniendo el equilibrio de los fluidos, filtrando lo que sirve y lo que no.

La energía de Escorpio se vincula con los genitales, recto y vejiga ya que en estas zonas se aloja lo íntimo de cada ser humano, además de las pasiones y el instinto de supervivencia, con el cual se asocia este intenso signo zodiacal.

La energía de Sagitario se relaciona con los muslos, caderas, nervio ciático y sistema hepático, ya que los sagitarianos vinieron a expandirse materialmente y también en cuanto a fe y creencias, siendo las caderas las representantes literales de la flexibilidad. Cuando los del signo del centauro no flexibilizan y se colocan muy terrenales, sus caderas tienden a demostrarlo.

Al igual que cuando se pasan de excesos en cuanto a copas o guardarse irritabilidades por exceso de positivismo, ya que puede tener tendencia a demostrarlo a través del hígado.

La energía de Capricornio está vinculada a los huesos, las rodillas y la piel, ya que ellos son los integrantes del Zodiaco que se caracterizan por dar estructura y soporte, ya sea a las situaciones como a su propio cuerpo, se pueden dar dolencias en estas zonas sobre todo por el exceso de trabajo.

La energía de Acuario se relaciona con las pantorrillas, los tobillos y la circulación, ya que los acuarianos son conocidos por querer saltar a otros mundos con su enorme creatividad, es por eso que si mantienen esta característica de sí mismos truncada, lo más probable es que comiencen las dolencias en estas zonas.

La energía de Piscis se vincula con los pies y sistema linfático principalmente, ya que por ejemplo en los pies se encuentran todas las terminaciones del cuerpo humano y toma relación con que la energía de este signo se asocia con el todo.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 5 al 11 de Septiembre para los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Tags