Astros

Sol, Venus y Mercurio te removerán este fin de semana: ¿Cómo aprovechar lo que plantean?

Los tránsitos astrológicos nos indican qué energía habrá, y son la base para los horóscopos de cada signo zodiacal.

mujer mirando a la cámara pensativamente.
Tránsitos astrológicos Conoce cómo estará tu energía este fin de semana largo según la Astrología. (Freepik.)

La energía que tenemos en cierto momento de la vida, según la Astrología, depende mucho de los contactos que están haciendo los diferentes planetas en el cielo, pues ellos representan diferentes temáticas como la identidad, la comunicación, el amor, etc.

Desde este 8 de diciembre hasta el domingo 10, ocurren cuatro tránsitos astrológicos que nos removerán energéticamente, en los que principalmente el Sol, Mercurio y Venus tienen protagonismo.

Si quieres conocer en profundidad de qué trata cada uno, cómo aprovechar lo que plantean y con qué tener cuidado, a continuación podrás entender el horóscopo general para la humanidad estos días.

Sol trígono a Quirón: ¿Qué tanto te identifican tus heridas?

El Sol es el astro que nos ilumina y nos entrega calor día a día, por lo que en Astrología se relaciona a la identidad, nuestro brillo y aquello que nos entrega mucha energía. En resumen, es nuestra personalidad más pura. Este se encuentra hoy en Sagitario, un signo de fe, aprendizaje y expansión.

Por otro lado, Quirón es el asteroide que habla de las heridas que son difíciles de sanar. Hoy está en Aries, y nos hace ver lo que duele respecto a nuestra capacidad de acción y de identificación.

Ambos elementos astrológicos estarán haciendo un trígono hoy, es decir, un aspecto favorable, donde tendremos la posibilidad, mediante diferentes acontecimientos, pensamientos y emociones, de comprender estos dolores y utilizarlos para expandir nuestra personalidad.

Es momento de que veas lo que te ha dañado y lo utilices a tu favor. Tomar conciencia de tus heridas te hará conectar con una parte de ti mucho más sabia y comprensiva. Lo que duele es parte de la identidad, entenderlo te enseñará a ser más flexible contigo mismo y amar tu potencial.

mujer mirando por una ventana con cara de preocupada.
Los dolores también pueden ayudarnos a crecer, y eso dice Quirón haciendo un trígono al Sol. (Freepik.)

Mercurio hace un gran trígono con Júpiter y Lilith: El aprendizaje te hace libre

Este tránsito astrológico estará vigente durante dos meses, por lo que es una gran oportunidad de crecimiento personal. Mercurio habla del aprendizaje y la comunicación, Júpiter tiene que ver con la fe y la expansión, mientras que Lilith tiene relación con la liberación y la rebeldía.

Durante este tiempo, probablemente recibas información importante, que te entregará la capacidad de accionar y buscar cómo aquello que se destapa puede generar mayor crecimiento en ti.

Las revelaciones, sean positivas o negativas, te removerán y te empujarán a desafiar tus propios límites, entendiendo que si tenemos disposición, eso que aprendemos puede liberarnos de cadenas autoimpuestas o aprendidas en la antigüedad.

Utiliza la energía de la tierra a tu favor, organízate, analiza y sé disciplinado, no dejes que aquello que se presentó ante ti te deje paralizado.

Venus oposición a Júpiter: ¿Los demás son exagerados o eres tú?

Venus habla del amor, el autoestima, el placer y los recursos, mientras que Júpiter, como te mencionamos anteriormente, tiene relación con la sabiduría y la exageración. La oposición, por su lado, es un aspecto que enfrenta las características de ambos planetas y los lleva a un conflicto difícil de ver.

Por lo anterior, durante estos días puedes sentir cierto enojo con los demás, como si ellos fueran demasiado intensos, tercos e incapaces de ver al otro. Ojo, que Venus en Escorpio necesita una transformación, y este tránsito puede estar diciéndote que aquello que te molesta de los otros, es algo que está en ti y necesitas mejorar.

Además de este enojo que puedes sentir, también hay posibilidades que te vuelvas muy posesivo y controlador. De nuevo, si lo ves en los otros, enfréntalo con sabiduría, porque quizá es tu proyección. En todo existen los límites, ¿tienes claros los tuyos? ¿Cuánto respetas los de los demás?

Tags

Lo Último

Más Noticias