Astros

Tránsito Astrológico: ¿Qué conversaciones se pueden dar por estos días?

Mercurio y Venus retrógrado en Leo están formando una conjunción, lo que puede influir en la comunicación sobre nuestros deseos y temas relacionados al autoestima.

pareja conversando.

Venus retrógrado en Leo empezó hace algunos días y nos ha llevado a revisar bastantes aspectos en relación a nuestro autoestima, valor personal y expresión, tanto en relación con nosotros mismos como también con otras personas.

Hoy este planeta perfeccionó una conjunción con Mercurio, que también está en Leo y que nos impulsará a comunicar ciertas sensaciones que hemos podido estar experimentando.

Esto corresponde a un tránsito astrológico, termino que se refiere en Astrología al movimiento de los planetas, quienes impactan energéticamente la vida de las personas de una u otra forma. Estos aspectos pueden referirse al ingreso de un planeta en un signo o el contacto entre dos planetas que estén en el mismo o en diferentes signos zodiacales.

Antes de explicar de lleno qué puede traer Mercurio conjunción Venus retro en Leo, te invitamos a comprender qué significan cada uno de los personajes involucrados en este aspecto planetario. Primero que todo Mercurio es un planeta asociado a la comunicación, expresión y aprendizajes de cada quien.

Por otra parte Venus simboliza lo que nos da satisfacción, lo que nos conecta con el goce, el merecimiento, el autoestima y también quien se vincula con lo que esperamos o deseamos en las relaciones. Actualmente está retrogradando, lo que nos puede estar revisando temas del pasado.

Tránsito Astrológico: ¿Qué conversaciones se pueden dar por estos días?

Imagen con el símbolo del signo zodiacal Leo.

El cielo actualmente se ha teñido del fuego expresivo de Leo, quien nos ha hecho activar temas que tienen que ver con la espontaneidad, el buscar sentirnos especiales y reconocidos. Además nos ha podido estar invitando a conectar con la creatividad, forzándonos a abrir el corazón y también a darnos el valor que tanto sentimos que merecemos.

Venus en su fase retrograda nos ha estado impulsando a mirar hacia atrás, nuestras relaciones pasadas y los patrones que hemos repetido en ellas para sentirnos vistos y especiales por nuestra pareja o por alguien que nos importa.

Esto puede traer también a la consciencia el revisar nuestros errores, qué es lo que nos gusta y lo que no nos agrada en los vínculos, pues siempre el autoconocimiento es necesario a la hora de relacionarse con uno mismo y con el entorno.

¿Sabes qué es lo que quieres en tu relación con la otra persona? ¿Lo que esperas de alguien más es algo que te estás dando tú mismo o tú misma? ¿Qué actitudes repetitivas quieres potenciar y cuáles quieres dejar de tener?

Mercurio también se encuentra en Leo, lo que hace que nuestra mente esté con ideas más fijas o determinadas, y esto puede hacer que estemos buscando ser escuchados y comprendidos.

Lo que puede despertar en nosotros mucha creatividad y ganas de mostrarnos frente al mundo, pero también nos invita a reflexionar sobre qué mensaje queremos dar al exterior y para qué lo queremos hacer.

Con la conjunción entre estos dos planetas se activan conversaciones sobre lo que nos gusta o lo que nos hace disfrutar en los vínculos. También se podrán retomar conversaciones del pasado o hacernos conscientes de patrones que repetimos en nuestra manera de comunicarnos con un otro.

¿Te permites hablar de lo que te gusta? ¿Te expresas libremente contigo mismo y con tus vínculos? ¿Te sientes especial y cómo eso se refleja en tu relación con los demás?

Es importante preguntarse estas cosas, ya que la relación que tenemos con otra persona no es más que el reflejo de algo que nos ocurre con nosotros mismos. Si lo vemos así, es muy probable que aprendamos mucho y podamos brillar aún más después de este período.

Tags

Lo Último

Más Noticias