Astros

Mercurio Retrógrado cuadratura a Quirón: ¡Heridas del pasado exigen ser revisadas!

Conoce aquí qué energías tiene el cielo esta semana en relación a nuestra comunicación y búsqueda de metas estables que tengan que ver con la intelectualidad, y cómo diferentes heridas de expresión podrían salir a la luz y hacer dudar a cada persona de lo que es capaz.

Según la Astrología, cuando dos planetas hacen contacto en el cielo existe una repercusión importante en la emocionalidad y también en la forma en la que nos enfrentamos a diferentes situaciones en ese momento en específico. Eso ocurre este 11 de enero, ya que Mercurio Retrógrado hace una cuadratura con Quirón.

Cabe destacar que Mercurio es el planeta de la comunicación, del intelecto y de aquello que debemos expresar, mientras que Quirón es un asteroide que habla de las heridas más profundas de vida, que finalmente se transforman en un don que podemos entregar a los demás.

Lo anterior, entonces, indica que la energía de este tránsito astrológico, que es un choque y puede ser muy difícil, pondrá a nuestra disposición temáticas relacionadas a estos planetas y en relación a eso podríamos sentir mayor desgaste o emocionalidad. Para saber mejor de qué hablará esta cuadratura, sigue leyendo a continuación.

Mercurio Retrógrado cuadratura a Quirón: ¡Heridas del pasado exigen ser revisadas!

En este encuentro entre ambos cuerpos celestes influyen también Capricornio y Aries, por lo que principalmente serán las temáticas de ego, trabajo, estabilidad, acción e impulso las que se vean afectadas en los próximos días. 

Mercurio Retrógrado en Capricornio tiene la energía enfocada en la revisión de cómo generamos estabilidad y qué tipo de vida queremos tener en relación a nuestra propia mente, y con Quirón haciendo cuadratura, es como si esta revisión también nos pidiera comprender que hay ciertas heridas relacionadas al tipo de personas que somos más allá de lo que tenemos y de una manera más sentimental.

Lo anterior podría tomarse como un dolor en la capacidad de expresarse y tomar acción por lo que se desea, replanteando al mismo tiempo aquellas metas de vida que se tienen, por lo que pueden venir miedos y desesperanzas en todo lo que tenga relación con cumplir los objetivos propios.

Si bien Mercurio tiene que ver con cómo se comunican las cosas y puede tomarse como un planeta que nos hace interactuar con los demás, por la naturaleza de la retrogradación y la profundidad de Quirón, es muy probable que aquí el error o el malentendido sea con nosotros mismos, exacerbando el hablarse mal y recriminarse por heridas de las que no se tiene control. 

Entonces, estos días es fundamental ocupar los recursos de revisión que entrega Mercurio Retrógrado para entender cómo nuestras heridas más profundas nos inhiben la realización de metas, pero también es importante comprender todo el camino que se ha avanzado y no quedarse pegado en cosas del pasado, sino que tomar conciencia de aquello que podemos controlar y de lo que no, y hacer las paces con eso. 

Video recomendado: Horóscopo del 9 al 15 de enero para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias