Astros

Tarot: Conoce cuáles son las cartas de la corte en los Arcanos Menores

La estructura del Tarot tiene en sus Arcanos Menores 4 figuras que representan a personajes de la corte en cada palo, ¿por qué están estas cartas y qué simbolizan?

El Tarot es un fascinante mundo que siempre se puede ir profundizando, ya que su estructura posee diversas subdivisiones que se pueden ir estudiando por parte para integrar el conocimiento total de las cartas.

Así, es que desde el Tarot nos encontramos con los Arcanos Mayores y los Menores, siendo estos últimos los que tienen una división interior mayor, que se podría hacer según sus palos en Copas, Oros, Bastos o Espadas; así como también en las cartas numéricas y de corte.

Sobre estas últimas profundizaremos a continuación, que son cuatro distintas figuras que responden al que se supone es el origen del Tarot, y que si bien tienen la influencia de la pinta o palo al que pertenece, también lo tiene según el tipo de carta que es, como veremos a continuación.

Tarot: Conoce cuáles son las cartas de la corte en los Arcanos Menores

Entre las más antiguas dataciones que se ha podido hacer de las cartas de Tarot, se sabe que habrían sido creadas en cortes italianas del siglo XV. Aunque de ellas no se conservan barajas completas, sino más bien un par de naipes, sí se extrae de ellas que son la representación de la sociedad, razón por lo cual están incluidas las cartas cortesanas.

Estas son cuatro que grafican a títulos o nobles de la corte, que aunque pueda parecer algo obsoleto a nuestra sociedad actual, lo cierto es que cada uno de ellos conserva una energía que se debe conocer al momento de interpretar las cartas, y que a continuación te comentamos según lo que dice el libro "La vía del Tarot" de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.

Esta carta es una de las primeras que aparece, que en la baraja española se le conoce también como "Sota". Representan un estamento más bajo en relación al resto de los otros personajes de la corte, por lo cual también están asimilados a personas más jóvenes, la infancia y gente sin experiencia.

Debido a ello es que suelen representar dualismos y dudas trascendentales, personas que piensan y deben conocer mucho. Son los que permiten el acceso a determinados objetivos, quienes quieren entrar en acción.

De igual manera, son una energía más femenina que masculina, aunque podría representar también a hombres con una predominancia femenina, por lo cual el conocimiento es adquirido y transmitido.

Esta carta es de las segundas y se suele reconocer porque el personaje principal suele montar en un caballo. Se relaciona con movimientos, traslados, viajes, avances y actividades dinámicas, así como mensajeros o personas que comunican algo.

Representan a personas más adultas, que tienen algo de conocimiento pero que ahora quieren ir a la acción y descubrir el mundo, ir a explorarlo y arriesgarse a la aventura, siendo temerarios y valientes. Pueden ser muy pasionales y siempre se ven envueltos en conflictos, pero de los que hacen que la situación evolucione para bien o para mal.

Por último, se asocian a una energía más masculina, aunque también lo hacen a mujeres masculinizadas a nivel energético, que son muy vitales y saltan a la aventura sin dudarlo.

Son la carta que ocupa el lugar número 13, que por superstición fue amputada de la baraja española, por lo cual solo aparece en los Arcanos Mayores del Tarot, siendo esta la principal diferencia entre ambas.

Suele representar a mujeres maduras, mayores y que han tenido conocimiento y sabiduría, que han actuado, que ya han hecho cosas con su vida, para bien o para mal, son figuras de autoridad y que tienen cierto respeto, como podría ser una madre, tía, jefe o profesora.

Son energías sumamente femeninas, por lo cual cuando representan a un hombre son quienes han sido influidos por una mujer en gran manera, que pudo ser para positivo o negativo.

Los reyes son la más alta jerarquía y se reconoce porque suelen ser representados con personajes más viejos y que tienen posiciones de gran autoridad o que tienen mucho poder, como empresarios, consejeros, profesores o padres, que en cualquier caso, son personas maduras o ancianas.

Son energías predominantemente masculinas, pero de gran conocimiento, liderazgo y firmeza, pudiendo ser muy imperativos e impositivos. Son consejeros que hablan desde la sabiduría y experiencia, porque saben de qué va la vida, ya que han explorado, conocido y experimentado muchas cosas.

Video recomendado: Horóscopo de enero para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags