Astros

Mercurio en Capricornio 2023: ¿De qué se trata y cómo utilizarlo a nuestro favor?

Conoce cómo las temáticas de ambos elementos de la Astrología se entrelazan para influir energéticamente en nosotros durante este mes.

Hombre de brazos cruzados mirando a la cámara.

Este 1 de diciembre ocurre un nuevo tránsito astrológico: Mercurio ingresa a Capricornio. Según la Astrología, cada movimiento en el cielo ejerce gran influencia en nuestra energía, por lo que esta unión del planeta de la comunicación con el signo zodiacal del trabajo no pasará desapercibida.

Venimos de tener una forma de expresarnos más abierta, impulsiva y alegre, pero ahora pasaremos a un mes mucho más introspectivo, sobre todo porque en este signo ocurrirá la retrogradación de Mercurio, lo que nos tendrá más reflexivos que de costumbre.

Pero no te asustes y vayamos por parte. Ahora nos enfocaremos en la energía que Capricornio impregnará en la temática del aprendizaje, la expresión de los pensamientos y el análisis, para que también descubras cómo ocuparla en tu día a día sin cometer errores.

Mercurio en Capricornio 2023: ¿De qué se trata?

Con la conexión entre estos dos elementos astrológicos, tal vez te sentirás más frío a la hora de conversar con los demás. Puede que no fluyan las temáticas más banales y no te sientas muy interesado en lo que las otras personas te quieran contar.

Con Capricornio todo es más práctico, así que la energía de Mercurio se vuelve mucho más estructurada, como si el hecho de comunicar las cosas también fuera un trabajo, o algo en lo que hay que ser precavido.

En términos de aprendizaje, este tránsito invita a ser constante, por lo que probablemente sentirás la necesidad de ampliar tu intelecto de manera urgente. Es tiempo de tener resultados en las ideas, y que nada quede como una conjetura.

En resumen, Mercurio en el décimo signo del Zodiaco enfoca la energía en lo que decimos y en aquellas cosas que nos pueden generar resultados medibles en el tiempo, siempre y cuando su realización signifique estabilidad y no apuesta.

Dibujado en negro, el símbolo de Sagitario aparece enmarcado sobre un fondo de suaves colores pastel.

¿Cómo utilizar la energía de Mercurio en Capricornio a nuestro favor?

Recuerda que los tránsitos astrológicos pueden influir, pero depende de nosotros que esa influencia sea positiva o no. Para que la unión de ambos no pase desapercibida en ti, pon atención a los siguientes tips que te ayudarán a aprovechar al máximo su energía este mes:

  • Inscríbete en un curso de una temática que siempre has querido abordar.
  • Organiza las conversaciones que tienes pendientes y en las que necesites tener objetividad.
  • Utiliza las listas de tareas, pues es un tiempo especial para tener jerarquía mental.
  • Comunica cuando no te sientas con ganas de hablar, porque eso es mejor a dejar a una persona conversando sola.
  • Es un excelente momento para concentrarse, así que aprovecha para estudiar.

Tags

Lo Último

Más Noticias